Deportes

Optimismo controlado

  • Jiménez valora el sorteo como positivo, aunque destaca la calidad de los rivales de esta fase · El entrenador admite que el Sevilla buscará ser primero de grupo

Manolo Jiménez acudió a la sala de prensa con una sonrisa tras conocer los rivales a los que tendrá que enfrentarse su equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Jiménez comenzó valorando el grupo refiriéndose a sus adversarios: "A priori, creo que es un grupo que hubiésemos podido elegir si nos lo hubieran ofrecido. El Unirea no es conocido, pero es campeón de su Liga. Le sobrará ilusión a este equipo por poner un ejemplo de factores que no se tienen en cuenta, pero debemos demostrar por qué somos los terceros de España y tendremos que ganar los partidos sea cual sea el rival. Esa suerte que hemos tenido habrá que demostrarla en el campo".

No dudó en destacar el camino que ha llevado al Sevilla a estar encuadrado en ese grupo: "Hay un dato importante, nos han tocado estos rivales porque estábamos en el bombo uno, el Atlético tiene rivales condicionados a que estaban en el tercero. No nos podían tocar Chelsea y Liverpool. El grupo es muy fuerte; según los cálculos, tuvimos suerte, pero es subjetiva".

Sobre la dificultad de los adversarios, Jiménez destacó la ventaja de estar ante equipos menos fuertes en Europa: "Hay que jugar los partidos, son campeones de sus ligas y son equipos Champions. Está claro que un Lyon o un Inter son más temibles a priori, pero no es sólo calidad en el fútbol, también hay ilusión y eso cuenta".

Sobre los alemanes, aludió a su enfrentamiento de la pasada Copa de la UEFA: "Al Stuttgart ya nos enfrentamos el año pasado, han vendido a Mario Gómez, pero han fichado bien esta temporada; es un equipo de Liga de Campeones también". Preguntado por las obligaciones del Sevilla ante sus rivales, fue claro. "Lo que queremos es ganar 4-0 cada partido", aseguró con ironía, destacando que la misión es pasar: "Trataremos de superar a nuestros rivales y meternos en octavos, y si es como campeones mejor".

El propio Jiménez es consciente de que todo el grupo debe mantener el respeto por los rivales: "Los jugadores conocen ya los adversarios, pero saben que no vale decir que son fáciles, no vale la relajación. El tener o no suerte lo dictaminarán los resultados".

El entrenador sevillista no quiso hablar de excusas si llegan tropiezos: "En el fútbol nunca hay excusas; si tú sales a ganar con todo lo que tienes y pierdes, pues hay accidentes o el rival ha sido mejor. No hay excusas, el Sevilla irá a ganar".

El técnico también se refirió a la posibilidad de incorporar algún futbolista más antes de que el plazo termine: "En el Sevilla no se contempla que llegue algún jugador que no pueda jugar la Champions. Hay una gran plantilla, la llegada de Negredo fue una grata sorpresa y si llega otra, pues lo sería más".

Por último, indicó que el objetivo del Sevilla no debe imponerse antes de la competición: "El objetivo es llegar lo más lejos posible, sólo pueden llegar lejos los equipos que la juegan, y el Sevilla la va a jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios