Deportes

"Prefiero soñar despierto y pasar eliminatorias"

Míchel, como todo el sevillismo, espera que la Copa se convierta en una buena ocasión para hacer algo grande. ¿Llegar a la final? Ve a su equipo capaz de ello, pero mantiene los pies en el suelo y no deja de recordar que el trabajo es el único camino. En una rueda de prensa en la que se detuvo quizá en exceso en Reyes, a quien parece que empieza a dar por imposible, el entrenador del Sevilla pidió la máxima concentración al equipo y también a la afición, al tiempo que reconoció que su equipo sigue mostrando algunas lagunas fuera de casa.

"Llegar lejos forma parte de nuestra idea, de nuestro reto, pero primero hay que ir derribando rivales. Ninguno de los que está en ese cuadro son rivales que van a dar facilidades", dijo el técnico cuando le preguntaron por lo beneficioso del sorteo al no aparecer ni Barça ni Madrid hasta una hipotética final. "Prefiero soñar despierto y no voy tan lejos. Primero pienso en la eliminatoria ante el Espanyol, en la que tenemos depositadas muchas ilusiones, porque es una competición con mucha tradición y porque le doy mucha importancia", explicó mientras se refería al hecho de que, sin Europa, es la única vía alternativa a la Liga: "Lo mejor que le puede pasar a un equipo que es grande y quiera ser más grande es estar en todas las competiciones. Jugar los miércoles es lo mejor. Fíjate cuando vemos los miércoles o jueves los partidos de competiciones europeas lo mal que lo pasamos".

El tema estrella, otra vez, fue Reyes. Míchel, que dijo que no hará más de tres cambios en el once, le volvió a pedir más actitud y casi descartó que fuera titular. "Le dije a él que es el único jugador que tiene algo distinto a los demás, pero también que si fuese por su nombre, a lo mejor yo podría jugar hasta unos minutos. ¿Verdad? Si él considera que va a vivir del crédito anterior no es el camino [...] Yo puedo pretender hacer algo, pero si tengo que contar con una segunda persona y esa persona no cree, no está convencido o no se siente con posibilidades, es más disperso", reveló el preparador, quien también habló de Babá: "Hay cosas que le pasan en competición que no son normales, como las del otro día en La Romareda, pero él tiene condiciones y seguramente cuando sea titular esa preocupación será menos. Vemos que es un jugador que donde tiene su mayor carencia es en la confianza y que juega a veces muy reprimido, muy presionado..."

También afirmó que es el momento de Diego López: "Aquí cuando uno lo hace bien se le da continuidad. Le ocurrió a Palop en su momento y por qué no le va a ocurrir ahora a Diego López, que es un excelente portero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios