Sevilla FC

La Roma de Monchi, posible rival con morbo del Sevilla

  • El equipo de Berizzo, en el segundo bombo, evita en el sorteo a los dos de Manchester, Dortmund, Oporto y PSG

El Sevilla, por derecho propio en la fase de grupos de la Liga de Campeones por tercera vez consecutiva en su historia, por quinta ocasión en total, sabrá esta tarde, a partir de las 18:00, cuáles serán sus contrincantes durante el sorteo que se celebrará en Mónaco. El Forum Grimaldi de Montecarlo será el escenario de la puesta de largo de la nueva edición de la Champions, que dará comienzo el 12 de septiembre y terminará el 6 de diciembre. Las eliminatorias comenzarán el 13 de febrero y la final está prevista para el sábado 26 de mayo de 2018 en el Olímpico de Kiev.

Sorteo de la Liga de Campeones Sorteo de la Liga de Campeones

Sorteo de la Liga de Campeones

En la capital monegasca estarán el director deportivo, Óscar Arias; el jefe del departamento de fútbol, Jesús Arroyo; y el de comunicación, Jesús Gómez. Como el año pasado, el Sevilla parte en el bombo 2 y el sorteo tendrá de nuevo morbo, con carga sentimental, por el posible cruce con un enemigo íntimo... En este caso es la Roma de Monchi, que está ubicada en el bombo 3. El PSG de Emery y Neymar, en cambio, esta temporada ha caído al mismo bombo del Sevilla y es imposible un cruce que no pocos esperaron en el sorteo de la pasada temporada.

Al estar en el segundo bombo, el Sevilla evitará medirse en su grupo con otros rivales europeos de alto nivel cuyas bolas estarán en el mismo cuenco: aparte de los españoles Barcelona y Atlético, el mencionado PSG, el Borussia Dortmund, el Manchester City, el Oporto y el Manchester United.

El bombo 3, en cambio, trae rivales con bastante peligro. Lo encabeza por coeficiente el Nápoles, seguido de Tottenham Hospur, Basilea, Olympiacos, Anderlecht, Liverpool, Roma y Besiktas. Cabe imaginar que ni sevillistas ni el propio Monchi querrán verse en el trago de medir sus fuerzas en este trance del torneo. Yen el 4, aún queda algún equipo de grandes ligas, como el Leipzig, y otros clásicos del concierto europeo: Celtic, CSKA de Moscú, Sporting y Feyenoord, además del sorprendente Apoel, el Maribor y el lejanísimo Qarabag azerí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios