Sevilla FC

Esperar para "no dañar al Sevilla"

  • Sampaoli confiesa ser el elegido por la AFA, pero advierte que no negociará con puntos en juego

Sampaoli, con el balón en un entremiento.

Sampaoli, con el balón en un entremiento. / A. Pizarro

Si se trata de negar la mayor o no, en el caso de Jorge Sampaoli y su camino hacia el puesto de seleccionador argentino, el técnico reconoció que la AFA le ha comunicado que es el elegido, pero niega que la reunión entre el abogado Fernando Baredes y el presidente argentino en Barcelona tenga que ver con su futuro. El de Casilda confiesa que hablará con Tapia, pero a su debido tiempo "por respeto al Sevilla" y aseguró que no puede estar pensando en dos cosas a la vez y sólo se ocupa el partido ante el Granada y las seis finales que quedan para lograr el objetivo.

"Lo único que digo es, como dice una canción de rock, la verdad está en la calle. Lo demás es rumor, tratar de separar a la gente, al sevillismo... Estamos en todo lo que tiene que ver con el Granada, con los partidos que tenemos, y es lo único que nos afecta. El resto son cosas que no tienen que ver conmigo. En este episodio hemos sido vinculados de tercera parte", comentó el entrenador sobre los movimientos sobre su futuro.

¿Y cuál es la verdad, según Sampaoli? "Mi verdad está vinculada con el club, con el presente y en todo lo que viene. No puedo estar pendiente del futuro. Tuve una reunión esta semana, el martes, con el presidente y el vicepresidente, y volvimos a coincidir en lo mismo, que pensamos en el presente", indicó, negando de nuevo que la reunión de su abogado con Tapia en Barcelona tenga que ver con él: "Yo me manejo solo. Si usted analiza mis actuaciones en mis últimos cinco contratos, me manejé sin representatividad. No sé de qué reunión habla, pregunte a las personas que se reunieron. Baredes no es mi abogado, es una persona conocida mía desde hace tiempo, pero desde que empecé a entrenar no intervino en ningún contrato mío".

El de Casilda no negó que pueda verse como futuro seleccionador argentino, pero a su tiempo. "No voy a entablar ninguna conversación con nadie que no tenga que ver con los partidos que vienen. Pero no sólo con la selección argentina, sino que también hubo otros proyectos. Pero no tengo ni tiempo ni capacidad para pensar en dos cosas a la vez. Estoy pensando en el equipo, en llegar al estadio y ver a la gente volcada. Todo lo que venga en el futuro se verá en el futuro. Sé que hay una intención real de la AFA, no sé si habrán hablado con otro técnico, pero terminado el torneo veremos el futuro, no puedo recibir a nadie ahora", dijo para insistir luego en lo mismo. "No me costa esa reunión de que ustedes hablan. El presidente de la AFA lo negó. Baredes no es mi representante. Mi llegada al Sevilla fue en conversaciones directas con Monchi y luego acá definimos el proyecto. Sé que hay un interés, sé que soy la persona elegida, pero tendrán que esperar los tiempos para no dañar a nadie. Hacerlo ahora sería dañar al Sevilla".

El técnico, no obstante, pese a que dice estar centrado sólo en el Granada, habló incluso de cláusulas. "Tengo contrato por dos años y tengo modificaciones de cláusulas. Hay que ver las intenciones del Sevilla y las intenciones de cada uno como profesional, pues todo el mundo tiene derecho, igual que un jugador, a ejercer la cláusula. Todo se definirá en el tiempo preciso. Hablé con el presidente y estamos alineados en el mismo objetivo. Él tampoco quiere hablar del futuro, él necesita que el Sevilla esté en Champions, por eso estoy acá".

Sampaoli, que se marcó el reto de llegar a los 75 puntos y que calificó al Granada de equipo "riesgoso", pide calma a la afición: "La gente quiere pelea todo el tiempo, conflicto… La gente necesita huir y, como los medios de comunicación, lo que quiere es ver sangre, guerra…". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios