Sevilla FC

El Sevilla, multado con 30.000 euros por dejar entrar la pancarta de los Biris

  • El club permitió dicho acceso en el partido frente al Deportivo de La Coruña por primera vez desde que la peña fuera catalogada como violenta.

La pancarta, el día del Deportivo.

La pancarta, el día del Deportivo. / Antonio Pizarro

La Comisión Antiviolencia propuso una multa de 30.000 euros al Sevilla por permitir la entrada de una "pancarta con la palabra ultra", en referencia a la de los Biris, en el partido contra el Deportivo de La Coruña.

Se trata de la primera proposición de multa al club nervionense desde que su presidente, José Castro, anunciara que permitiría la entrada de la pancarta de la peña de Gol Norte mientras no hubiera un marco definido para que no pudiera hacerlo.

Hasta ahora, el único partido en el que los Biris pudieron lucir su pancarta en el estadio, lo que hizo a su vez que rompieran su huelga de animación, fue en la victoria frente al Deportivo de La Coruña hace dos jornadas.

Precisamente, Antiviolencia también ha propuesto otras dos multas de 30.000 euros cada una al Deportivo por dar apoyo al grupo Riazor Blues en dos partidos. Con éstas ya son 16 las propuestas de sanción al Dépor hasta el último partido de Liga, el pasado día 15, por permitir la instalación de una pancarta con la leyenda Riazor Blues, las dos últimas veces en los choques ante Granada y Málaga, según recordó la comisión.

Destaca también la sanción de 6.001 euros al presidente del Málaga, Abdullah Al Thani, por acceder al campo indebidamente. En el partido ante el Atlético de Madrid, se negó a entrar a La Rosaleda por la zona autorizada en su coche particular y lo hizo por un paso no habilitado, donde había muchos aficionados, a velocidad inapropiada, y "llegó a rozar la espalda de un agente con el consiguiente riesgo de atropellarlo".

Tras el partido, el presidente del Málaga publicó "varios comentarios en sus redes sociales con insultos a la Policía", señaló Antiviolencia, que también propuso multar con 10.000 euros y dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos a 5 aficionados de la Real Sociedad que agredieron a un grupo de seguidores del Leganés, 5 de los cuales resultaron heridos el pasado día 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios