Champions League | Sevillafc

Montella: "Hay que jugar con fuerza continuada, con velocidad mental y física y la máxima técnica"

  • El entrenador del Sevilla analiza el encuentro con el Manchester United, "un partido de nivel top", con "ilusión y muchas"

  • El técnico bromea con Alexis, que ataría "con una cuerda", espera que "no juegue Pogba" y muestra su "admiración a Mourinho"

Montella reúne a todos sus jugadores antes del entrenamiento

Montella reúne a todos sus jugadores antes del entrenamiento / Antonio Pizarro

Vincenzo Montella ha analizado todo lo relativo a la gran cita ante el Manchester United en la rueda de prensa oficial de la Liga de Campeones. “Es un partido top, ante un rival top”, ha comentado el entrenador del Sevilla, que espera la mejor versión de su equipo. “Estoy contento con el nivel de la escuadra. Tenemos que jugar de la mejor manera, porque mañana es un gran día”.

Su comparecencia ha sido larga. Y ha hablado del control de las emociones y del altísimo nivel del rival. Pero ve que el Sevilla llega a este partido en un buen momento: “El equipo va a mejor, y estoy contento. Mañana es un gran día. Y estoy contento por el club, estoy contento por los jugadores, por la afición, por todos”.

También ha hablado de la experiencia de haber eliminado a otro equipo top como el Atlético: “Tenemos que ser mejores que contra el Atlético de Madrid, porque tuvimos algunos minutos que estábamos un poco emocionados por el tipo de partido, ahora tenemos un poco de más experiencia, tenemos un mes más de trabajo juntos, y espero que el equipo juegue con menos emociones y el mismo espíritu de siempre”.

Y de su admiración por el entrenador del Manchester United, José Mourinho: “Estoy muy emocionado, porque Mourinho es un pionero en la forma de entrenar, en la forma de leer los partidos, en la organización táctica. Es un entrenador que marcó en Italia y que es digno de estudiar”.

Su segundo partido en la Champions: “Sí, es mi segundo partido en la Champions, estoy contento de haber llegado aquí. Estoy contento del rendimiento del equipo, que se puede mejorar y tenemos una buena oportunidad en el partido de mañana”.

Distintas formas en pro de la victoria: “Creo que cada entrenador tiene confianza en su idea, yo tengo mucha ilusión para mañana, sé que es un partido muy difícil y complicado, es necesario estar muy bien mentalmente, tener mucha ilusión. Es un buen momento para preparar este partido”.

La veteranía de Mourinho: “Seguramente Mourinho tiene muchos partidos en la Champions, ¿137? Hay que jugar con la experiencia, claro, pero también con la confianza. Debemos jugar con muchas ganas”.

Atar a Alexis con una cuerda: “Alexis es un jugador fantástico, ha jugado en Italia y lo recuerdo perfectamente. Ha mejorado en su carrera, juega muy bien en las transiciones, en los espacios, tiene mucha velocidad y fuerza para el ataque. No sé si atarlo con una cuerda”

Hábil en las eliminatorias: “Tengo que aprender mucho aún. Si estoy en Sevilla hablando de los octavos de final de Champions League ante 25 cámaras es porque algún poco de trabajo habré hecho”.

Mejor si no juega Pogba: “También lo pude ver en Italia. Es un jugador buenísimo, tiene fuerza, tiene técnica, tiene gol y es mejor que no juegue mañana”.

Alternancia de juego: “Los partidos tienen distintos momentos, momentos de atacar, momentos de defender. Enfrente estará un gran equipo, y yo tengo un gran respeto al Manchester, que sabe atacar y sabe defender”.

Millones de ojos pendientes

Correa, listo para jugar: “Ayer preferí reservarlo un poco, hoy ha hecho todo el entrenamiento y está bien físicamente. Puede jugar mañana, y también Banega”.

Exigencia top: “Estamos ante un partido de máximo nivel, un partido top, hay que jugar de manera fuerte y continuada, con concentración, con velocidad mental y física, y con máxima técnica. Hay que jugar en conciencia y con contundencia”.

La mejoría de Correa y el ejemplo de Sarabia: "Correa ha mejorado muchísimo. Y creo que el mérito es del anterior entrenador de la Sampdoria, tiene más espíritu de sacrificio. Espero que mejore muchísimo, igual que Sarabia, que tiene espíritu de sacrificio cuando el balón lo tiene el rival”.

Calma con Arana: “Tiene que aprender muchas cosas primero, nueva liga, nuevo entrenador, nuevos compañeros. Calma, tiene tiempo también”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios