Deportes

El Stuttgart sólo ha ganado 1 de los 8 partidos que ha jugado contra españoles

  • La última victoria del rival del Sevilla ante equipos españoles fue ante la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa de la UEFA en la temporada 88/89.

El Stuttgart, rival del Sevilla el próximo jueves en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, sólo ha ganado uno de los ocho partidos que jugó contra equipos españoles.

Más concretamente, esa única victoria germana fue ante la Real Sociedad por 0-1, en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 1988/89. Desde entonces, el Stuttgart tan sólo ha arrancado un empate en sus visitas a rivales españoles, sobre un total de siete partidos.

Por contra, para el plantel sevillista éste será el octavo choque que dispute ante un conjunto teutón en torneo continental y, hasta ahora, el balance es positivo para los blanquirrojos, que han sumado cuatro victorias y dos empates, frente a tan sólo una derrota.

Además, hay que destacar que el club hispalense ha vencido en tres encuentros y ha empatado en uno en los partidos disputados en casa ante rivales procedentes de Alemania, con tan sólo un gol encajado en todos estos enfrentamientos.

Por último, hay que recordar que este encuentro entre el Sevilla y el Stuttgart, que dirigirá el colegiado ruso Stanislav Sukhina, coincidirá con la primera vez que se enfrentan ambos clubes en competición UEFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios