Liga de Campeones

Un cruce con pedigrí

  • El Manchester United le dará lustre a la presencia de los sevillistas en los octavos de final.

  • El cuadro de Mourinho es actualmente el segundo de la Premier.

Montaje del cruce entre el Sevilla-United

Montaje del cruce entre el Sevilla-United

El Sevilla tendrá unos octavos de final de la Liga de Campeones de auténtico prestigio al ser emparejado por el sorteo celebrado en Nyon con el Manchester United, actual segundo clasificado de la Premier League y uno de los gigantes económicos del fútbol europeo. Los sevillistas jugarán el primer partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán el miércoles 21 de febrero y devolverán la visita en Old Trafford el martes 13 de marzo.

El nivel competitivo de este cruce de octavos de final se mide con el hecho de enfrentarse los dos últimos campeones de la Liga Europa, pues el United fue el que sucedió al Sevilla en el trono de la segunda competición continental y se clasificó por esta vía para jugar la presente Liga de Campeones.

Encuadrado en uno de los grupos más fáciles de la primera fase, el A, el United acabó primero al sumar 15 puntos con cinco triunfos y una sola derrota cuando ya estaba clasificado para los octavos de final. Basilea, CSKA de Moscú y Benfica no fueron rivales para la entidad entrenada por José Mourinho.

Con un presupuesto cercano a los 600 millones de euros, que le permite comprar futbolistas en torno a los 100 millones de euros, como Pogba, Martial o Lukaku, el Manchester United es una escuadra que es la viva imagen de su entrenador, Mourinho, en el terreno de juego. Se trata de un equipo que apuesta mucho más por el colectivo que por las individualidades a pesar de tener futbolistas de un excelente nivel técnico. El resultado es un conjunto habitualmente fiable que apuesta muchísimo más por el músculo que por la calidad en la posesión del balón, ya que prácticamente renuncian a esa faceta del juego para buscar otras alternativas, como la velocidad y marcarle el terreno al adversario.

En las últimas fechas ha recuperado a Ibrahimovic después de su grave lesión, pero sus mejores futbolistas tal vez puedan ser el guardameta De Gea, el centrocampista Matic, por su trascendencia táctica, y los delanteros Lukaku, Rashford y Martial. Lógicamente, también habrá que ver el momento de forma con el que llega Pogba a febrero y el excelente nivel de los españoles Ander Herrera y Mata. Pero no se puede obviar a ni uno solo de los integrantes de una plantilla que puede ser una de las más caras del fútbol europeo.

Fuente: UEFA. Gráfico: Departamento de Infografía Fuente: UEFA. Gráfico: Departamento de Infografía

Fuente: UEFA. Gráfico: Departamento de Infografía

La web especializada transfermarkt le da un valor de 592,75 millones de euros a la plantilla actual del Manchester United. Valga la comparación de que el Real Madrid tiene 743,80 millones de euros como tasación en la misma web. O que el PSG tiene 648,40 millones. Y así sucesivamente hasta llegar a un United que está en la élite en ese sentido. La valoración del Sevilla, siguiendo con la relación, se sitúa en 229,75 millones.

Va a ser competido, sabemos que Mourinho prepara muy bien las eliminatorias"

Actualmente, el Manchester United es el segundo clasificado de la Premier, a 11 puntos de su rival de ciudad, el City, con el que cayó derrotado el pasado domingo en un partido muy gris por 1-2. El cuadro de Mourinho ha sumado 35 puntos, fruto de 11 triunfos, dos empates y tres derrotas, con 36 goles a favor y sólo 11 en contra en las 16 jornadas que se llevan disputadas en la máxima categoría inglesa.

En el repaso de los números llama muchísimo la atención que en 13 partidos durante la presente temporada, el cuadro de Mourinho haya dejado a cero su portería, algo en lo que influye tanto la categoría de su guardameta, un De Gea que está, sin duda, entre los mejores del mundo, como su sistema defensivo, donde parten dos carrileros largos, el ecuatoriano Valencia y el inglés Ashley Young, ambos extremos reconvertidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios