Sevilla FC

Siete citas con la lupa en Sampaoli

  • El club y la afición vigilarán cada movimiento y, sobre todo, cada marcador una vez que las cartas ya están boca arriba

  • La AFA confirma que negocia con el técnico

Jorge Sampaoli, charlando durante la sesión de ayer con varios miembros de su cuerpo técnico.

Jorge Sampaoli, charlando durante la sesión de ayer con varios miembros de su cuerpo técnico. / víctor rodríguez

Cuando todos los actores han puesto ya las cartas boca arriba, el Sevilla reza para que la profesionalidad reine por encima de todas las cosas y los resultados no conviertan una situación incómoda en una experiencia desagrable. Prácticamente nadie puede ya esconderse. Jorge Sampaoli ha dado el sí quiero a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), el Sevilla ha mostrado su postura de incredulidad y el ente que controla a la albiceleste ha reconocido públicamente que ya está negociando con el entrenador del Sevilla pese a que éste tiene contrato en vigor.

Por ello, cada movimiento de Sampaoli va a ser mirado con lupa no sólo desde la cúpula directiva nervionense, sino también de una afición que llegó a idolatrarlo y que pensó que podía incluso llevar al Sevilla a pelear por el título de Liga. Y si cada movimiento y cada palabra que pronuncie será vigilado con lupa, qué decir de los resultados en estos cuatro encuentros en los que el Sevilla se va a jugar mucho, pues aún está en el camino de firmar una de las mejores temporadas de su historia y está luchando con argumentos para clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Sevilla he pedido respeto y Tapia anunció que no se reunirá en persona con Sampaoli

José Castro sabe desde hace unos días, a través de su amigo Daniel Angelici, que la AFA negocia con Sampaoli. Angelici es presidente de Boca Juniors y vicepresidente de la federación argentina y ayer en varios medios lo hizo de forma pública. "Hablo permanentemente y tengo una gran amistad con él. Le dije que no estaba en la negociación, pero no le podía mentir porque Sampaoli es el candidato que más interesa en la AFA", confió Angelici en una entrevista con el canal argentino TyC Sports, en la que añadió que el Sevilla hizo "un gran esfuerzo para contratar a Sampaoli y el objetivo de ellos es estar entre los cuatro primeros y faltan siete fechas, por lo que hay que respetarlo".

De momento, eso es lo único que puede pedir el Sevilla, respeto. A su debido tiempo exigirá la cláusula de rescisión, que en junio será de 1,5 millones. Le ha pedido respeto a Sampaoli y espera con interés lo que diga hoy en rueda de prensa, y le ha dicho a su vez que traslade esa petición a la AFA. Y ésta, de entrada, ha dado marcha atrás en su idea de verse con el entrenador en persona como pensaba hacerlo en Valencia. "La idea de mi viaje a España pasa ahora solamente por ver a Messi, ya que en el tema del nuevo entrenador de la selección estamos tranquilos porque hay tiempo", ha sido la frase con la que Claudio Tapia, el jefe de la AFA, ha dado marcha atrás ante el movimiento del Sevilla y el aviso de denuncia en caso de producirse esa reunión.

Es un tema espinoso y en el Sevilla están muy preocupados. El asunto no es para menos porque el club se esta jugando mucho en materia económica y deportiva. Una derrota con mala imagen en Mestalla puede provocar otra crisis importante una vez que la victoria sobre el Deportivo parecía haber calmado los nervios. Y mientras, el club teniendo que definir un proyecto nuevo, con un entrenador nuevo y un director deportivo también nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios