Deportes

Las expulsiones como rutina: 6 a favor y 5 en contra

  • Con la roja a Smiljanic se desequilibra la igualdad en las expulsiones entre los sevillistas y los rivales

El Sevilla se ha acostumbrado a la rutina de las expulsiones durante el presente campeonato liguero. Entre la cantidad de jugadores desequilibrantes que tiene, con Diego Capel como mejor referencia de este aspecto, y la dura resistencia que oponen muchos de sus rivales ante un equipo esperado como un grande, llevando su juego al límite, lo cierto es que ya han sido seis las expulsiones que han sufrido los rivales del Sevilla tras la última de Smiljanic. Sin embargo, la roja el mediocampista serbio del Espanyol no hizo sino desequilibrar el cómputo a favor y en contra de esta circunstancia del juego. Fue la sexta roja a favor del Sevilla, que ha sufrido cinco expulsiones.

Luis Fabiano por dos veces, Adriano, Maresca y Duscher se han ido al vestuario por decisión del colegiado de turno antes de tiempo. En todas las ocasiones, excepto en la de Maresca en La Coruña, el resultado fue negativo para el equipo de Jiménez, que terminó con derrota y con uno menos. En la mayoría de los casos, la expulsión fue decisiva para el desarrollo del partido. La ocasión más clara fue la doble amarilla de Luis Fabiano en Valladolid, donde el Sevilla ganaba 0-2 antes de su expulsión.

En caso contrario, la roja a un rival no siempre ha sido beneficiosa. Y ahí están los casos del Racing y el Sporting, que supieron ganar jugando con diez futbolistas. Las otras cuatro veces, ganó el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios