Deportes

La final de Copa será en el Vicente Calderón el domingo 22 de mayo

  • El presidente del Sevilla se muestra satisfecho con la decisión, que era la que quería el club.

El madrileño Vicente Calderón, propiedad del Atlético de Madrid, albergará la final de la Copa del Rey de fútbol 2016, que enfrentará al Barcelona y al Sevilla, el próximo 22 de mayo, según ha anunciado el club nervionense. El presidente del Sevilla, José Castro, ha asegurado que "era la mejor opción".

Castro, que ha asistido esta tarde en Madrid a la reunión de la junta directiva de la RFEF donde se tomó la decisión de la sede y la fecha del domingo 22 de mayo para la disputa del encuentro, ha afirmado, en declaraciones que facilita el Sevilla FC, que "para una final como ésta" necesitarían "tres estadios". "No ha sido posible conseguir el estadio de mayor aforo de la capital de España -Santiago Bernabéu-, pero era muy buena opción el Vicente Calderón. El Atlético de Madrid en boca de su presidente -Enrique Cerezo- lo ha ofrecido gentilmente, entendíamos que era la mejor opción y eso es lo que se ha aprobado en la reunión de la junta de la Federación", ha relatado el presidente sevillista.

Castro también ha explicado que retrasar en un día la fecha inicialmente prevista en el calendario para este último partido de la Copa del Rey es porque el Sevilla aún compite en la Liga Europa y por ello puede llegar a la final de este torneo continental, fijada para el 18 de mayo en Basilea (Suiza), con lo que se ganaría un día de descanso y había "que dejarlo previsto". El máximo dirigente del Sevilla ha añadido que en esta decisión ha primado "la comodidad" porque "la capital de España es un sitio idóneo para esa final". "Es lo que queríamos. En los días previos hemos hablado con el presidente del Barcelona -Josep María Bartomeu-. Todos estábamos de acuerdo y para qué íbamos a marear la perdiz. Todos tenemos que ser conscientes de lo que ocurrió el año pasado con la final de Copa -Barcelona-Athletic Club-, no se pusieron de acuerdo en el escenario y al final se decidió en uno de los de los finalistas -Camp Nou-, algo que no entiendo lógico porque la final tiene que jugarse en un sitio neutral", ha argumentado.

Castro también ha adelantado que "a partir de mañana las personas encargadas de la Real Federación Española de la final se pondrán en contacto" con los responsables del Sevilla para "mantener reuniones periódicas y ver todos los detalles de entradas y demás para comenzar a trabajar". "Por desgracia no cabremos todos, vamos a ver cómo organizamos el tema de las entradas para tener el máximo posible. Intentaremos tomar las mejores decisiones para ser lo más justos en el reparto", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios