SevillaFC

Seriedad teutona, alegría caribeña

  • Castro ensalza la planificación, recuerda que el Sevilla es el segundo en gasto en traspasos y presume de haber retenido a N'Zonzi

Carole y Geis. Carole y Geis.

Carole y Geis. / Efe

La presentación de Lionel Carole y Johannes Geis fue, de una tacada, un guiño antirracismo y un tratado de antropología. El primero es francés, con ascendencia de Martinica y raíces afroamericanas, aunque nacido en Montreuil, cerca de París. El segundo es del corazón de Centroeuropa, en Schweinfurt, al norte de Baviera, con una etnia germana que habría respondido al maldito paradigma ario. Y ambos respondieron al tópico de la alegría caribeña y de la seriedad teutona. El lateral bromeó constantemente durante su presentación, incluso con el compañero recién conocido. El medio centro prefirió lo prosaico del fútbol: posición en el campo, reparto de competencias, retos...

"Me siento más cómodo en la posición más defensiva, pero puedo jugar en la posición más central", explicó el alemán cedido por el Schalke 04. "Ojalá rinda como Poulsen y Rakitic", dijo. "Espero ayudar al equipo a ganar, con mis pases y con mi juego a balón parado. Es un equipo puntero y voy a buscar sitio en este fantástico equipo", añadió.

Para ello, ya tiene instrucciones de Berizzo. "Me ha dejado las cosas muy claras, me ha dicho lo que espera de mí, de mi juego vertical y de mi continua presión. Un poco de tiempo voy a necesitar para aclimatarme, espero aprender bien el idioma, que es importante, y estar a disposición del equipo".

La alegría del jugador cedido por el Galatasaray salió a relucir en sus primeras palabras: "Estoy muy contento por vestir esta camiseta y espero llegar a ser un jugador importante aquí". Algo ufano, se definió así: "Es muy difícil definirme a mí mismo, pero me gusta atacar y defender. Me considero un lateral moderno".

En la decisión de Geis medió Coke. "Coke me habló verdaderas maravillas de Sevilla y del Sevilla, ciudad fantástica, gran familia, el equipo, la afición, ambiente impresionante, que si tenía la oportunidad de venir al Sevilla, que viniera... Coke hizo un buen trabajo para el Sevilla", bromeó el teutón. Y Carole se puso algo más serio cuando se le mencionó que no había sido inscrito para la Champions: "Eso ya es pasado y ahora pienso en ayudar a ganar al Sevilla y hacer lo máximo posible por el equipo".

Más locuaz en su detallado discurso, Geis abundó en la adecuación de su perfil al centro del campo del Sevilla. "Tenemos a jugadores tan grandes como Pizarro o N'Zonzi. Se puede jugar solo, con dos y también los tres, lo importante es que funcionemos como equipo". ¿Y le preocupa tal competencia? "No, voy a dar gas, ofrecerme en los entrenamientos para estar en el equipo". Y si puede, quedarse en el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios