Deportes

La hora del escaparatista

  • Kanoute promete estrenarse este verano durante el Carranza y el sector más crítico de la afición examinará con lupa el juego del equipo al son del lyonés · "Los grandes no pueden permitirse perder ni un amistoso"

La sola presencia de Kanoute en el terreno da otra dimesnión al fútbol del Sevilla. Siempre ha sido así y ahora que la preparación del franco-malí está llegando a su final el debate sobre el juego que despliega el equipo de Manuel Jiménez debe contar con una medida más real. El delantero promete disputar su primer amistoso en el Trofeo Carranza y pide tranquilidad ante la exigencia que siempre acompaña al Sevilla en los últimos tiempos, aunque recuerda que un grande está obligado a ganar siempre, hasta en los amistosos.

"Estoy entrenándome con normalidad. He trabajado antes en solitario y ahora estoy bien, casi a punto", comentaba ayer el gigante lyonés, que apunta al choque ante el Valencia en Cádiz como la cita señalada en rojo para su primera prueba, que será también un test de altura para el equipo de cara al comienzo de la competición, precisamente también contra el equipo valencianista. "Espero que sí, estoy casi a punto y espero que el viernes estaré".

Kanoute es el referente del juego de ataque sevillista. Sus movimientos marcan el baile de sus compañeros, a los que favorece en su lucimiento, y muchos son los que le han echado de menos durante los partidos de pretemporada. La exigencia está ahí, pero el mago pide paciencia: "Yo creo que debemos tener un poquito de tranquilidad. No hemos empezado todavía la temporada y es mejor cometer los errores ahora porque se puede mejorar para cuando comience la Liga. Nunca es positivo perder partidos, pero no podemos empezar con nervios en este tema, tenemos que estar tranquilos y trabajar sobre los errores".

Sobre este tema, su opinión la ha repetido ya varias veces. No le molesta la presión. "A mí, personalmente, me gusta porque quiere decir que el Sevilla es un club que crece y así se demuestra. Los grandes no se pueden permitir el lujo de perder amistosos. El Sevilla lo es, juega la Champions y eso empuja a los jugadores y a los técnicos a mejorar", subraya quien sabe que todo el mundo espera su regreso. La humildad es una virtud que nunca abandona a Kanoute, igual que las ganas de mejorar. Sabe que es considerado la pieza perfecta para que el Sevilla comience a funcionar. "Estoy orgulloso, pero yo estoy intentando volver lo antes posible. Espero dar incluso mejor rendimiento de lo que he hecho hasta ahora".

Reconoce que el juego del Sevilla no fue del todo del agrado de los aficionados, pero está convencido de que la historia puede cambiar. "El año pasado no hemos desarrollado un juego muy, muy bonito, pero sí bastante eficaz. Estamos en Champions y no podemos olvidarlo. Con los refuerzos que tenemos podemos mejorar mucho", dijo, al tiempo que celebró que Luis Fabiano no abandone la disciplina sevillista y siga formando una pareja de delanteros comparable a las mejores del mundo.

"Estoy contento, formamos una pareja bastante buena. Nos conocemos de hace cuatro años y formamos un buena delantera. No voy a decir que somos los mejores, pero somos una buena pareja, hacemos buenos números, pero no me gusta comparar", indicó antes de recordar que el Sevilla no debe tener tope esta temporada: "Aspiramos a cualquier cosa. No estoy diciendo que vamos a ganar la Liga o la Champions, sólo que cuando nos vestimos de futbolistas sabemos que podemos ganar a cualquiera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios