Deportes

Dos huecos insuficientes

  • Las cesiones inminentes de David Prieto al Xerez y De Mul al Mallorca dejan la plantilla con 25 fichas profesionales · El club quiere colocar aún a Duda o Chevantón, lo que dejaría espacio para fichar

A menos de dos semanas de que comience la Liga y se cierre el plazo de inscripción estival, el Sevilla continúa perfilando la plantilla, que no está cerrada ni mucho menos. De entrada, las buenas nuevas llegan con las cesiones inminentes de David Prieto y De Mul, más cercana la primera que la segunda. Sevilla y Xerez ya han llegado prácticamente al acuerdo para el préstamo del central sevillano, si bien lo más probable es que se encubra la operación como otro traspaso a coste cero, como ocurrió con Armenteros. Hoy mismo podría hacerse oficial. Y el Mallorca ha reconocido que De Mul gusta en la isla y que podría llegar cedido por un año.

Esta segunda operación es más incipiente que la primera, pero en la cúpula sevillista se ve con muy buenos ojos la opción de que el jugador belga recale en un equipo como el Mallorca, pues entiende que a las órdenes de Gregorio Manzano puede romper definitivamente en Primera División, después de la cesión en el Genk en el pasado plazo invernal.

El Sevilla continuará trabajando ahora para intentar colocar a Duda y Chevantón, dado que con las salidas de David Prieto y De Mul aún quedarían 25 fichas profesionales, sin contar a José Carlos. El problema sigue siendo que la elevada ficha del uruguayo y su intención de cumplir su contrato con el Sevilla, con el que le quedan dos años de vinculación, hace que siga sin tener novias que acepten pagar los 1,8 millones de euros anuales que cobra. Los equipos que han preguntado por él no pueden hacerse cargo ni de la mitad y tampoco convencen a un jugador que entiende que está capacitado para competir al primer nivel.

En el caso de Duda, el futbolista continúa en sus trece de regresar a Málaga por cuestiones personales y familiares. No quiere alejarse mucho de su residencia en Cádiz, de donde es su mujer, pero el club que dirige Fernando Sanz sólo contempla una operación a coste bajo o una rescisión de su contrato para que llegue libre, al entender que está en su último año de vinculación con el Sevilla. El Espanyol podría volver a la carga por él tras el regreso de Nené al Mónaco, que deja un hueco importante en la banda izquierda. Y ahora queda saber si Duda seguirá siendo reticente a abandonar Andalucía.

Jiménez ya ha dejado claro que, si no salen los dos y tiene que elegir entre ambos para inscribirlos en las distintas competiciones, prefiere a Duda, por su rol de especialista a balón parado. Ha quedado patente en el Trofeo Carranza, para el que ni siquiera la baja de Luis Fabiano le dio sitio en la convocatoria a Chevantón.

Si sale uno de los dos, quedaría un hueco para hacer un refuerzo de última hora, como viene solicitando el técnico sevillista. Es una opción a la que nunca se han cerrado ni José María del Nido ni Monchi en sus distintas comparecencias. Ayer se refirió a ello nuevamente el entrenador de Arahal: "No vamos a fichar por fichar; si llega alguien, será para los puestos de arriba", dijo en declaraciones a la cadena Cope. "El resto de las parcelas las tenemos bien cubiertas", añadió en referencia a la parte de atrás.

Hay que entender que los "puestos de arriba" incluirían un medio ofensivo, y no sólo un nueve. Fred está prácticamente descartado porque su llegada a un equipo con dos intocables como Luis Fabiano y Kanoute podría ser problemática y Negredo, que era la primera opción, es demasiado caro para lo que está dispuesto a gastar el Sevilla. Así, si hubiera más salidas, todo apunta a que la dirección deportiva elegiría un volante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios