Deportes

El mejor aval para Fred

  • Los ex compañeros del brasileño en el Lyon destacan su carácter competitivo y su olfato goleador · El Sevilla no lo olvida

Fred es el nombre que más ha sonado para reforzar el ataque del Sevilla. Es el nombre que se encuentra en lo más alto de una lista que maneja la dirección deportiva condicionada por la presencia de la Copa de África, que afectaría a cuatro futbolistas -dos de ellos delanteros- y la posible salida de Chevantón.

Es el nombre del que muchos dudan pero otros destacan como el ideal por sus condiciones futbolísticas. El principal aval en el Sevilla para la posible llegada de Frederico Chaves es la de alguien que le conoce a la perfección por haber compartido vestuario con él. El francés Squillaci sabe que el delantero brasileño tiene condiciones sobradas para aportar mucho al equipo y es el principal valedor dentro del club, que de esta forma ya tiene un marco de recomendación ideal a través del que guiarse.

Pero no queda ahí el buen cartel de Fred dentro del panorama futbolístico. Si sus goles en el Lyon no bastaran para otorgar confianza, existen argumentos más personales para pensar que el jugador tendría una adaptación válida en el club sevillista. Algunos de sus ex compañeros en el Olympique de Lyon, que disputó el jueves un encuentro amistoso ante el Sevilla en la localidad ribereña de Coria del Río, se muestran rotundos sobre las posibilidades de Fred.

Uno que lo conoce muy bien es el sueco Kim Kallstrom, quien en su día fue vinculado fuertemente con el Sevilla por el gran deseo que mostró Monchi en contratarle: "Es un delantero clásico, se mueve mucho en la punta y delante es muy fuerte físicamente". El internacional nórdico no duda en sus posibilidades de triunfar en el Sevilla: "Fred aporta mucho y como persona también es muy amable. Es una pena para nosotros que no pudiera seguir en el equipo".

El centrocampista Jean Makoun también ha compartido vestuario con el delantero brasileño en el club galo: "Protege muy bien el balón y es un goleador. Es muy bueno y aporta todo en ataque por su calidad".

Igual de claro que el camerunés se muestra Sidney Govou, capitán de la escuadra lyonesa: "Es un gran jugador, puede aportarlo todo en el equipo que esté".

"Fred es un buen atacante, podría jugar en cualquier equipo", señala Cris, central brasileño del equipo francés. Sin duda, inmejorables avales para que las dudas sobre el futbolista del Fluminense queden en un segundo plano.

El medio centro Jeremy Toulalan también incide en la misma línea al ser preguntado por su ex compañero: "Trabaja mucho en el campo y va directo al gol". Otro futbolista del Lyon que lo conoce a la perfección es su compatriota Ederson, que no duda en resaltar su calidad: "Es un goleador, siente el gol y es muy fuerte en el ataque. Tiene carisma y mucha personalidad, pero eso hace que aporte mucho al grupo; en el Sevilla hay buenos jugadores y sin duda una delantera con él y Luis Fabiano sería de enorme nivel".

Todo queda en manos de los clubes y el propio jugador, que llegaría al Sevilla a un precio muy bajo tras haber acabado contrato con el Lyon en junio y tener vía libre para salir del Fluminense. De cualquier forma no está tan claro que el coste sea el que circuló en primera instancia. Se hablaba de 500.000 euros para el club brasileño pero esa cláusula expiraba el 31 de julio y Del Nido ya avisó de que su precio no era ése. Los dirigentes del Flu ya han dicho que el club que quiera a Fred tendrá que negociar, mientras que también están los dos millones de euros que el jugador y su hermano se embolsarían como prima de fichaje, aunque eso se tendría que discutir si hubiera que pagar un traspaso superior al Fluminense. Mientras, el Sevilla trata de acelerar gestiones para colocar a Chevantón -empresa harto difícil- y espera acontecimientos en el caso Luis Fabiano y la fiebre que ha despertado en Milan. Fred, entretanto, empieza a impacientarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios