Sevilla FC

Un nuevo giro al cuento

  • El presidente de la AFA avisa de que viene a por Sampaoli tras destituir a Bauza, pero en el Sevilla no tienen constancia del viaje. "Tiene contrato y está contento", advierte José Castro.

El culebrón acerca del futuro de Jorge Sampaoli no tiene visos de solucionarse, al menos a corto plazo. El runrún sobre si continuará en Nervión la próxima temporada o si hará las maletas para dirigir al combinado de Argentina, su país, parece que será una constante hasta el final de temporada, como mínimo. El caso es que los cantos de sirena provenientes de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) no cesan e incluso se hacen firmes.

De ello se encargó Claudio Tapia, presidente de la federación argentina. "Voy a viajar a España para reunirme con Sampaoli", aseguró el mandatario albiceleste en unas declaraciones que recoge La Tercera de Chile. No será la única entrevista que anuncian desde Sudamérica, puesto que afirman que el atlético Simeone también entra entre los posibles candidatos al banquillo albiceleste con los que la AFA se verá las caras en los próximos días.

José Castro en la tradicional visita en San Benito. José Castro en la tradicional visita en San Benito.

José Castro en la tradicional visita en San Benito. / SFC

El caso es que la cita de los federativos con el todavía técnico sevillista parece tener una fecha y una hora ya marcada: el sábado por la tarde en Valencia. Un vis a vis horas antes de que el Sevilla dispute un encuentro muy importante en Mestalla de cara a lograr sus objetivos. Por eso, de concretarse, ni el momento ni la situación parecen apropiados. Máxime cuando desde el propio club se pide que se focalicen todos en lograr la meta marcada, sobre todo tras romper el pasado fin de semana la negativa racha de resultados que el primer equipo sumaba ante el Deportivo en el Sánchez-Pizjuán.

Precisamente, desde el club se afanan por asegurar que no se tiene constancia de que la AFA vaya a por Sampaoli. Fue José Castro, presidente de la entidad, quien rechazó tal extremo tras la ofrenda floral que el Sevilla realizó en la hermandad de San Benito en la mañana de ayer.

"¿Los rumores sobre Sampaoli? No los puedo evitar. Ayer estuve pasando un buen rato con él, viendo cofradías y hablando del equipo. Aunque a mí me preocupa el presente", insistió Castro. Y el presente más cercano del equipo pasa por Valencia: "Han vuelto a renacer con tres victorias seguidas. Nos jugamos mucho y hablar del futuro no me parece lógico, sólo pienso en estos siete partidos que nos quedan para que sea una temporada magnífica".

No obstante, recalcó que el preparador argentino "tiene un año más de contrato". "¿Setién para el futuro? De momento no somos futurólogos. Sampaoli me dice que él tiene peticiones, pero que está muy contento en el Sevilla; sólo habla del futuro y estamos encantados con él", explicó el mandatario, que avanzó que no se planteó en el contrato una cláusula de salida en caso de que la selección lo llamara: "Cuando lo firmamos no podíamos imaginar que Argentina lo quisiera. Tiene una cláusula, como cualquier profesional. Tampoco tenemos constancia a día de hoy de que la AFA venga a hablar con nosotros por él", dijo horas antes de que se conocieran las palabras de Tapia acerca de su próximo viaje a España para tratar de convencer al técnico argentino.

El presidente aprovechó su comparecencia ante los medios para analizar la situación que atraviesa el primer equipo. "Creo que se jugó de forma magnífica, muy dinámica y le dimos otro impulso a la temporada. Durante muchas jornadas fuimos un equipo fiable, aunque nos habíamos quedado paralizados en 58 puntos. Tras el partido contra el Deportivo todo se ve con optimismo", comentó el presidente.

Castro también abrió la puerta a alguna incorporación para la parcela de la dirección deportiva. "Sabíamos que Monchi iba a marcharse y no hemos dejado de trabajar en el tema. Óscar Arias está capacitado, pero pronto tendremos alguna noticia, porque habrá alguna incorporación en ese área. Pero no quiero que se desvíe la atención, nos jugamos mucho y tenemos que conseguir un objetivo muy importante, lo que no implica que no trabajemos en ello", aseveró.

"Ahora mismo hay que confiar en la plantilla que tenemos, que nos tiene que ayudar a cumplir el objetivo". Una meta que se pone en la tercera plaza. "Para ello habrá que conseguir todos los puntos. ¿Es difícil ganar al Madrid en el Bernabéu? Sí, pero tenemos que intentarlo. En casa somos muy seguros y ojalá sigamos así. Tenemos salidas complicadas, pero hay que intentar conseguir los puntos. El futuro tiene tiempo de arreglarse; el presente, no", entendió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios