sevilla f.c.

La presión va por dentro

  • Del Nido sosiega su discurso y dice que sólo Barça y Madrid están obligados a ganar títulos, aunque ve al Sevilla peleando por todo · "Es la hora de demostrar vuestra ambición en el campo", pidió a la plantilla

No debe gustarle a José María del Nido el nivel de exigencia al que está llegando el entorno del Sevilla. Afición, prensa e incluso futbolistas hablan de títulos con más facilidad de la que desearía el presidente sevillista, que habitualmente ha sido el adalid de la ambición. Quizás por ello, ayer, tras la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de los Reyes, Del Nido tuvo un discurso más sosegado de lo que acostumbra. Valoró las metas del Sevilla en la Liga y en la Champions, vaticinó que su equipo peleará por todo, pero matizó muy mucho su respuesta cuando salió la palabra título.

"Los títulos son muy difíciles de ganar y los obligados a ello son los grandes, que son los que tienen los mayores presupuestos. En cualquier caso, nosotros hemos confeccionado una plantilla lo suficientemente competitiva como para que durante la temporada mantengamos el listón de pelear con los más grandes". Esto lo dijo bajo el dintel de la Puerta de los Palos, ante los medios de comunicación. En cambio, cuando se dirigió a la plantilla, durante el almuerzo de hermandad celebrado en el restaurante Robles, junto a la Catedral, sí apretó algo más las tuercas, dirigiendo la presión directamente a los futbolistas que han hablado en voz alta de títulos: "Habéis escuchado las declaraciones de los compañeros. El capitán Palop, que tenemos la mejor plantilla de los últimos años; Adriano, que vaticinó la victoria en la primera UEFA, que vamos a por la Liga; Luis Fabiano, que vamos a ir por el campeonato, y yo creo que eso cuando hay que demostrarlo es en el campo a partir del domingo", exhortó el mandatario, en una interiorización de la presión.

Del Nido mantiene su ambición intacta, pero no quiere que ésta se pase de rosca: "Madrid y Barça están por encima del resto -dijo a la prensa-, pero todos vamos a pelear en las tres competiciones. Hay seis equipos que parten como favoritos para estar en los puestos altos y el Sevilla está entre ellos muy cualificadamente", dijo, y añadió: "Partimos todos con las mismas posibilidades, y no hay que desdeñar pelear por todo, pero vuelvo a repetir que los obligados a ganar los títulos son el Barcelona y el Real Madrid". Además, como buen conocedor y gran aficionado al fútbol, cifró los puntos que debería sumar su equipo para optar al título: "Para que el Sevilla un año gane la Liga tiene que estar en torno a los 80 puntos y no a los 90". La distancia con los 71 puntos de la campaña 06-07 o los 70 del curso pasado es evidente.

Entonces, ¿no comparte Del Nido los ambiciosos mensajes que vienen realizando sus jugadores? "Es bueno que los hagan para la sociedad y es bueno que ellos tengan aspiraciones. Pero la presión la tienen que tener otros. Nosotros no hemos llegado al nivel de los grandes de tener la obligación de ganar títulos". Aclarado, pues, lo concerniente a la presión.

Aun así, el mandatario sacó su vena ambiciosa con respecto al debut liguero en Mestalla: "El Valencia es un equipo dificilísimo, y más en su casa, hay que tenerle todo el respeto del mundo, pero hay que ir a ganar a Valencia y a Valladolid, a Pamplona y a Riazor". Y también subió el listón en la Champions: "Lo ideal sería mejorar la última participación y pasar de los octavos de final, eso sería cumplir un objetivo para disfrutar. Debemos llegar a cuartos de final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios