SEVILLA | LAS PALMAS

Un proceso madurativo

  • "Fuimos de menos a más", afirma un Emery feliz con la respuesta

Posiblemente la de ayer fuera una de las victorias de las que Unai Emery estará más orgulloso del trabajo de sus jugadores. No era fácil ganar ayer, pero el Sevilla supo esperar su momento. El entrenador guipuzcoano celebró el triunfo y le dio su valor por las condiciones especiales que se dieron. "El partido ha ido de menos a más, también hay que entender el partido que era. No era fácil, veníamos de jugar en Vigo, de esfuerzos, los equipos nos presionan arriba y había que cambiar la estructura mental. En la segunda parte claramente hemos ido a por ellos, nos hemos desinhibido y hemos ido con ataques más organizados. Así han llegado las ocasiones y los goles", dijo el técnico.

Emery está contento con el momento actual del Sevilla, casi teniendo que jugar cada tres días. "Como equipo hemos crecido mucho. La activación, la mentalidad, el cansancio, preparar el partido en dos días... todo en función de las molestias de los jugadores y el hándicap de no dar la talla por momentos puede aparecer", explicó un profesional tranquilo ante el hecho de no haber logrado aún un triunfo a domicilio: "Más allá de la regularidad en casa y que fuera no la tengamos, lo que propongo es mirar hacia delante. Buscaremos el domingo que viene en Vallecas la primera victoria fuera de casa para refrendar la mejora del equipo".

Al técnico le preguntaron si, en su opinión, Reyes y Konoplyanka, habían dado un paso atrás por el partido de ambos. "Nosotros hablamos de una idea a través del rendimiento del equipo y en esa búsqueda tenemos que dar alternativas. Los futbolistas se tienen que incorporar adaptándose y nosotros a ellos. El primer tiempo era más difícil y nos ha costado más. Si hubiésemos empezado con otros dos jugadores y salen ellos lo mismo estamos hablando de lo contrario", recordó, al tiempo que también fue interrogado por la ausencia de Fernando Llorente en la convocatoria por segundo partido consecutivo. Emery expuso sus argumentos: "He hablado con él y sabe la confianza que nosotros le podemos proporcionar, aunque él también tiene que dar. No hemos encontrado el sitio para que se encuentre del todo cómodo. Es cierto que no ha dado el rendimiento con regularidad, pero lo imporante es que trabaje para que esté preparado para cuando tenga que jugar, porque va a jugar. Pero también necesitábamos activar a Juan Muñoz y hoy ha tenido su oportunidad. Lo único que he hecho es dar su sitio a Juan (Muñoz) sin apartar a Llorente". Individualizando más, tuvo palabras para Vitolo y su adaptación a otra posición. "Él ha venido de un proceso con un cambio de posición a la derecha. A la izquierda le había cogido el tranquillo, ahora está cogiendo esa línea en la derecha", dijo.

Por último, dio su versión sobre la particular visión de la inercia del Sánchez-Pizjuan de ganar incluso jugando mal. "El equipo en la segunda parte ha hecho un gran partido. Si hablamos de 90 minutos no, pero en 45 sí. Ha presionado, ha generado ocasiones... estoy contento con la trayectoria del equipo en casa, ganando y en general jugando bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios