sevilla - espanyol · sala de prensa

"El resultado es positivo"

  • Míchel reconoce el mal juego del Sevilla, porque "entregó el balón" y no dio "tres pases", aunque destaca la mejoría con la entrada de Campaña y confía en pasar.

El penalti marcado por Negredo en el minuto 93 lo cambia todo, de ahí que la sensación final en el Sevilla sea más positiva que unos segundos antes del penalti de Galán a Negredo. Gracias a ello, Míchel entiende que "el resultado es bueno". Pero el juego es otra cosa.

"Nos ha faltado el balón, que es lo que nos hace ser mejores, no porque nos lo hayan quitado, sino porque lo hemos entregado. Es extraño que hayamos perdido tanta posesión, en los últimos 10 ó 12 minutos lo hemos tenido, desde que nos han empatado, de ahí que hayamos marcado", argumentó el madrileño, que aprovechó una pregunta capciosa para reivindicarse. "Lo que pasó en Vigo no es para estar contentos, pero si jugamos con los resultados, el de hoy es positivo. Eso no quiere decir que en algunos aspectos no haya que mejorar. Pero el equipo es fiable en casa. Pese a no haber sido el equipo que queremos, hemos recibido un tiro en contra que ha sido gol, aunque en Copa pasa esto. Tenemos que mejorar algunas cosas", explicó, y dijo que vio mejoría con la entrada de Campaña: "No hemos jugado tres pases seguidos, la participación de Campaña ha sido buena, con él ha sufrido menos el equipo ha tenido más posesión, y sin embargo la vuelta al marcador se la hemos dado con dos medio centro y cuatro jugadores de ataque. El resultado es justo, es Copa y es lo que vale".

Míchel habló sobre si la ausencia de Maduro afectó: "Si reservamos a Maduro es porque lo consideramos un jugador importante, llevaba muchos partidos y minutos acumulados. Se trata de jugar bien para ganar, no de ganar para jugar bien. Y Maduro es un jugador importante para eso. No es que hayamos estado mal, pero no estuvimos en la línea precisa para ganar los partidos".

Lo que sí rechazó es calificar al Sevilla de equipo vulnerable. ¿Es fácil marcarle goles al equipo de Míchel? "No, claro que es mejorable, pero no por hoy. Nos han llegado una vez y media, podemos decir que hemos perdido la posesión, que hemos perdido el centro del campo, que no hemos tenido seguridad y no hemos sido profundos, pero los centrales han estado bien, Fernando Navarro ha hecho otro partidazo y Cicinho se ha mostrado mejor".

Reyes mereció capítulo aparte, como suele pasar: "Reyes se ha esforzado bastante, en algunos momentos le ha faltado ese pase que animase al optimismo. Por esfuerzo le doy diez puntos, por acierto, algo menos, pero no se trataba de que hiciera el partido del año". ¿Y Babá? A los delanteros hay que medirlos por los goles. A lo mejor en el juego le falta más determinación en la calidad, pero ya tendrá seguridad", explicó, antes de congratularse de que Fazio y Cala marcasen a balón parado. "La estrategia nos ayuda, pero también vale, ¿no?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios