Deportes

Sin sitio para Cheryshev

  • El hispano-ruso se decantó por el Valencia ante el pleno de fichas del Sevilla, que le quitó el dorsal a Luismi para dárselo a Fazio. El argentino lucirá el 16 y Figueiras tendrá el 17.

Fazio, Figueiras y Juan Muñoz son los tres refuerzos de invierno para el Sevilla de Unai Emery. Hasta última hora existió la posibilidad de que se reincorporase a la disciplina blanquirroja Cheryshev, también cedido al igual que Fazio, pero finalmente el hispano-ruso se decantó por el Valencia por varios motivos. El primero atiende a una pura realidad de espacio. En la actual plantilla del Sevilla ya hay 25 fichas profesionales. De hecho, el club tuvo que tomar la nada agradable decisión de dejar sin dorsal del primer equipo a Luismi. De otra forma no había sitio para Figueiras o Fazio. El central argentino tomará el testigo del dorsal 16, mientras que el lateral portugués se hace con el 17 que deja libre Andreolli. De igual modo, Juan Muñoz ocupa el 11 de Immobile, que ya lució en el partido de Copa en Miranda de Ebro.

Durante el día de ayer se sucedieron diversas gestiones con el fin de completar el círculo. Pero no fructificó el traspaso de Kakuta a China. El Hebei Fortune se interesó vivamente en el mediapunta francés e incluso hubo un principio de acuerdo por seis millones de euros con intercambio de documentos. Pero el futbolista se negó al final acuerdo por la voluntad de hacerse un hueco en el Sevilla, ahora que está entrando más en el equipo. Lo cierto es que Kakuta permanece a las órdenes de Emery... de momento. El fútbol chino, ahora en pretemporada, tiene de plazo hasta el 24 de febrero para la inscripción de nuevos jugadores y la operación podría retomarse si el Hebei insiste en el interés y el jugador ve que sigue sin tener protagonismo como sevillista.

Lo cierto es que, ante esta situación, no había literalmente hueco para Cheryshev, quien además prefirió asegurarse el préstamo al Valencia porque en Mestalla tendrá garantizada más participación que en Nervión, donde ni Konoplyanka tiene continuidad en el puesto de extremo izquierdo. El hispano-ruso, en vía directa con su padre Dimitri, ayudante de Emery y asesor de Konoplyanka, zanjó la cuestió optando por el equipo de Neville.

El problema de sitio en el Sevilla no es baladí. Tanto es así que de los 25 profesionales con que queda configurada la plantilla, y con la baja de Luismi de la lista de la LFP y la UEFA -su puesto en la lista A será para Juan Muñoz-, aún habrá un futbolista que no podrá ser inscrito para la Liga Europa, cuyo plazo expira hoy. Anoche aún no estaba publicado en la web de la UEFA el listado definitivo del Sevilla, pero todo apunta a que Pareja, que sí tiene ficha en la LFP, continuará sin sitio en la lista europea de 24 jugadores. El Sevilla no puede cubrir el vigésimo quinto puesto dado que sólo tiene tres jugadores que cumplen con el requisito de jugador formado en su cantera, Sergio Rico, Reyes y Juan Muñoz, cuando debe haber espacio para cuatro. Fazio, a pesar de que perteneció al Sevilla Atlético, no cumplió el tiempo mínimo de pertenenencia a la cantera para ser inscrito como jugador formado en el club.

El deseo de reforzar la banda derecha con un jugador exterior queda cubierto por Diogo Figueiras, que regresa tras su infructuoso préstamo al Genoa, un club que pasa por serios problemas económicos y que le rescindió su contrato de cesión. Ante la imposibilidad de firmar ahora a Carrillo, el Sevilla entendió como una oportunidad la vuelta de Figueiras, que cuenta para Emery también como extremo, posición en la que ya jugó partidos el curso pasado.

Con Fazio se cubre el déficit del sistema defensivo, aumentado por la lesión de Krychowiak, cuyo periodo de baja está por definir. Será presentado hoy en el estadio (13:30) y hay expectación por conocer sus sensaciones, su estado de forma, sus ganas... y sus explicaciones sobre la ruptura de su contrato hace año y medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios