Deportes

El club suaviza las medidas para recuperar Gol Norte

  • El consejo mantiene la seguridad pero facilitará el acceso de los miembros del grupo Biris Norte.

El consejo de administración ha firmado la paz con los miembros de Biris Norte, con los que mantenía una guerra escenificada en la aprobación de duras medidas de control, desde los incidentes de la temporada pasada. El derbi ha ablandado a las partes y las medidas aprobadas en julio fueron suavizadas por el consejo de administración, reunido este lunes, después de que un portavoz del grupo tendiera la mano al consejo. Manuel Vizcaíno, subdirector general, fue el encargado de anunciar tales medidas en pro de "normalizar la animación en Gol Norte", siempre sin dar marcha atrás a la seguridad, por ahora. Si no hay incidentes graves tras este armisticio, el club prescindirá completamente de algunas de las medidas de control.

Vizcaíno incluso agradeció públicamente la corona de flores que este grupo de ultras envió por el fallecimiento de su padre. A partir del domingo, todos los aficionados que lo deseen podrán comprar entradas en la zona acotada de Gol Norte previa identificación. Además, el club permitirá el acceso de elementos de animación, tales como banderas, bombos y pancartas. Dejará de exigir la presentación del aval de abonados antiguos para adquirir un nuevo carné en esa zona, donde incluso el club quiere "intentar eliminar, si la legalidad lo permite, el asiento, buscar su mínima expresión o ponerlo plegable para que se pueda ver el partido de pie, como es habitual en esta zona de animación, sin destrozarlo".

No quedan ahí las normas. Habrá menos vigilancia privada, ya que el club rebajará el personal de seguridad y suprimirá al que impida la visibilidad y bajará las vallas que acotan la zona central de Gol Norte en 80 centímetros. "Si no hay más incidentes, se irán quitando las medidas de seguridad. La existencia de nuevos incidentes graves provocará que se adopten nuevas medidas".

"El consejo ha sido consciente de la situación del estadio, que requería un movimiento por parte nuestra ante la mano tendida por el representante y portavoz de Biris Norte. Hemos tomado estas medidas para normalizar la situación en el estadio. Manteniendo los niveles de seguridad mínimo que nos exigen las autoridades policiales, esperamos así que nadie que tenga ninguna excusa para no dejarse la garganta en el Sánchez-Pizjuán", explicó Vizcaíno en la televisión del club.

Además, el precio de las entradas para el derbi han tenido una importante rebaja de 10 euros o más respecto a años anteriores y oscilan entre los 30 euros en Gol y los 80 en Preferencia. "Estábamos obligados por el acuerdo con el Real Betis Balompié a igualar las condiciones con los aficionados sevillistas y más en la situación económica de aquellos que no han podido sacarse el abono".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios