Deportes

"No va a ser coser y cantar"

  • Míchel pone como referencia "la fe y el fútbol del día del Mallorca" y elogia de forma encendida al Levante y a su entrenador · El técnico defiende las opciones que tiene para la defensa y la izquierda

Juan Ignacio Martínez debe estar contento con Míchel. Su colega le echó ayer flores a su equipo, al trabajo que viene haciendo con una plantilla humilde pero equilibrada y lo destacó como un buen entrenador. Fue la forma de avisar del riesgo que implica la visita de un equipo sin nombre pero que está por delante en la tabla. Por algo será, y Míchel lo explicó bastante bien.

"Si algo podemos decir del Levante es que es un equipo estable -ilustró el técnico-. Viene trabajando muy bien y no se distrae por un resultado, ni tan siquiera favorable. Siguen jugando como el año pasado, con una línea muy marcada y protegida por la estabilidad y el trabajo". Además, recordó que la salida de Koné no ha disminuido el peligro: "Es una amenaza conocida porque lo que hacía Koné lo hace Martins. Es un estilo conocido pero no fácil de parar, porque hay que tener paciencia, estabilidad y equilibrio. Su entrenador ha hecho europeo a un equipo medio, y crear un estilo con un equipo modesto es complicado. Me alegro porque Juan Ignacio Martínez ha demostrado que los entrenadores buenos no son sólo los que ganan títulos", dijo halagador.

Sobre su equipo, analizó la baja de Botía, con un hematoma en la rodilla que impide hacerle pruebas en profundidad: "Podríamos haberlo forzado pero no era lo que queríamos y por eso se queda fuera, para evitar un problema mayor. Fazio y Cala están estuvieron alerta el otro día como les pedíamos y eso nos hace que estemos tranquilos", dijo sobre el posible tándem defensivo, aunque Spahic también puede volver al eje.

El otro puesto incierto está a estribor: "Las soluciones en la izquierda nos están dando estabilidad y Luna hizo un partido que me gustó bastante. Para este partido no me planteo sacar a Rakitic de su posición. Es fundamental y cada vez más protagonista. Tenemos alternativas y gente disponible, porque si a Reyes se le pide que juegue en la izquierda lo va a hacer".

Para ganar al Levante, Míchel recordó lo esbozado con el Mallorca: "El de Mallorca fue un partido de fe y buen fútbol para seguir adelante. Éste será muy similar, aunque el Mallorca está más junto y tiene menos contraataque. Que no espere la gente que será coser y cantar, porque solemos mirar el nombre del rival y su historia, pero el presente dice que son muy buenos". Y defendió los goles de estrategia: "Si me dices que ganamos al Levante por 3-0 a balón parado, lo firmo, por supuesto. Es un trabajo de Víctor y se trata de sumar todos. Ojalá dé muchas lecciones durante todo el año porque es beneficio para mí como entrenador, para los jugadores y sobre todo para el Sevilla, que de eso se trata".

También tocó la lesión de Perotti: "Creo que tiene que ver más con lo anímico, por querer ser útil y jugar. Él sabe que lo es, a ver si logramos que no se agobie con volver y olvide las lesiones. Cuando entre en una dinámica normal mejorará, porque es responsable y quiere estar cuanto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios