Deportes

Cuando la vida sigue sin el Sevilla

  • Maresca y Mosquera ya han debutado oficialmente con Olympiacos y América, el italiano con oficio y poco ritmo en la previa de Champions y el colombiano a buen nivel en liga · Crespo y De Sanctis, sólo amistosos

En un verano en el que las salidas vencen por goleada a los fichajes, repasar cómo le van a los ex sevillistas fuera de Nervión siempre resulta curioso, máxime cuando, además, entre ellos hay jugadores que han marcado una época en el Sevilla, como Maresca. La marcha de Mosquera en México también levanta expectación por todo lo que rodeó su estancia aquí. Ambos han debutado oficialmente. Crespo y De Sanctis sólo jugaron amistosos.

Maresca ya ha hecho su debut oficial con el Olympiacos. Fue el pasado miércoles 29 en Bratislava en la primera ronda previa de la Champions. El italiano jugó 20 minutos sustituyendo a Papadopoulos y las sensaciones que ha dado es que le falta físico, pero que es un centrocampista cuyo fuerte está en que sabe qué hacer con el balón. El equipo ateniense venció por 0-2 al Slovan y tiene prácticamente finiquitada la eliminatoria, lo que puede provocar que Maresca juegue en la vuelta este miércoles su primer partido de titular, ya que antes de jugar en Eslovaquia disputó sus primeros minutos con Olympiacos en Alemania ante el Bochum (3-3) también sustituyendo a un compañero. Su entrenador, Temuri Ketsbaia, medita sacarlo de inicio y sustituirlo en la segunda parte o hacerlo al revés, sacarlo en el descanso o con el partido avanzado como ha hecho en las dos ocasiones en que Olympiacos ha tenido partido desde la llegada de Maresca. Ketsbaia quiere que el ex sevillista vaya cogiendo ritmo, pues su intención es jugar con tres pivotes utilizando a Maresca, a Dudu y a Ledesma.

Mosquera está más avanzado en su preparación con el América, que ya ha iniciado la liga mexicana. Pero la presentación del colombiano fue más glamourosa que pudo ser por ejemplo el primer partido oficial ante el San Luis de Potosí. Un torneo en Estados Unidos junto a Chelsea, Inter y Milan demostró que el nuevo equipo de Mosquera estaba más rodado y que el ex sevillista se ha ganado sin problemas el respeto. Formando pareja de centrales con Ricardo Rojas, Mosquera contribuyó a la victoria sobre el Milan en Atlanta (2-1) y más decisivamente en la lograda por los Águilas frente al Inter en la tanda de penaltis tras un empate a uno. Incluso fue uno de los encargados de probar fortuna desde los once metros y anotar así su primer gol con la camiseta del América. Mosquera, según las críticas, se desenvolvió bien con delanteros de primer nivel y contribuirá a mantener el orden defensivo de su equipo. El estreno oficial llegó, como en el caso de Maresca, el miércoles con un 1-1 ante el San Luis cedido en el último minuto con un penalti cometido por su compañero Rojas. Anoche, Mosquera hacía su presentación en casa ante el Morelia en la segunda jornada liguera.

Por su parte, a Crespo tampoco le van mal las cosas en Santander, aunque está labrándose un puesto de titular en el que luchará con el veterano Pinillos y tiene visos de hacerse con él. En Alemania ha jugado dos amistosos ante Overhausen y Kambuur, ambos de lateral derecho y ambos saliendo en la segunda parte, dejando sensaciones de solidez y de buen orden táctico.

A De Sanctis sólo le ha dado tiempo de jugar 45 minutos con el Nápoles el pasado viernes 31 ante el Sollenau, de la cuarta división austriaca. No recibió ningún gol, ya que su equipo ganó 5-1 y el tanto en contra fue encajado en la primera parte, antes de su salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios