Bornos

El Consistorio aporta otros 2.000 euros para la mejora del Calvario

El alcalde de Bornos, Hugo Palomares (IU), y el párroco de la localidad, Luis Piñero, han suscrito un nuevo convenio de colaboración para mejorar la ermita del Calvario.

Se trata de un convenio de cooperación entre el Ayuntamiento y la parroquia por el que la institución municipal concede a la Iglesia una ayuda económica de 2.000 euros destinada a sufragar parte de los gastos originados por la restauración y conservación de la ermita el Calvario.

El convenio se prorroga por tercer año sumando en total 6.000 euros

Este convenio se prorroga por tercer año consecutivo por lo que, en total, el Consistorio ya ha aportado 6.000 euros de las arcas locales en la restauración de este importante inmueble del patrimonio religioso de Bornos. La institución municipal recuerda que este lugar de culto tiene una especial significación para el municipio, que durante años ha estado muy preocupado por la degradación que venía padeciendo ya que se encontraba en ruinas con importantes filtraciones y peligro de derrumbe por lo que ha permanecido cerrada al culto un tiempo.

El alcalde, Hugo Palomares, agradeció "el ímpetu del párroco y de los vecinos que han colaborado para su reparación" y ha mostrado, también, su alegría por el buen trabajo que se ha realizado "ya que la ermita actualmente está impecable y ha vuelto a recobrar su esplendor", comentó.

"La ermita es un patrimonio muy importante y desde el Ayuntamiento siempre hemos apostado por su restauración y vamos a seguir trabajando en la mejora y mantenimiento de nuestro patrimonio para con ello potenciar Bornos cultural y turísticamente", concluye el alcalde.

Por su parte, el párroco Luis Piñero, dio las gracias, también, al Ayuntamiento para que "siga colaborando con este proyecto" y aprovechó la ocasión para decir que "entre todos sigamos trabajando por el patrimonio del pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios