ALMA: AZAHAR Y LIS

Aurora Gaviño

  • La diseñadora busca en la Sevilla más antigua la armonía entre lo religioso y lo profano, el sentir cofrade y sevillano impregnado de los destellos de las antiguas civilizaciones. Recupera las mantillas, los encajes antiguos, brocados con estampaciones dorados, terciopelos y richeliers con destellos dorados.

Los trajes, adornados con flores, mezclan distintos tejidos, como crochés, encajes y richeliers. La diseñadora aporta una gran simbología a las creaciones con complementos inspirados en las joyas de los sultanes de Topkapi, el Ojo de Turco o la Mano de Fátima, influencia visible en peinas, pendientes y colgantes. Este año, su pieza clave es "El Manguito", una nueva tendencia en los trajes de fiesta.

Colaboradores:

Actuación de José Alonso Gómez Ferrer (guitarra), Rafael Peralta Revuelta (voz y poesía), Asunción de Martos (bailaora)

Trayectoria:

A pesar de ser ya una veterana dentro del mundo de la moda flamenca, Aurora Gaviño no deja de sorprender cada año con sus colecciones, marcadas siempre por las atrevidas mezclas de colores, los ricos tejidos y el talento que lleva demostrando durante toda una vida dedicada a la moda, al igual que hiciera su madre.Son muchos los personajes del mundo de las artes y el espectáculo que se visten con diseños de la sevillana. Entre ellos, mujeres de relevante nombre y fuerte personalidad como Rocío Jurado, Rocío Carrasco, Clara Courel, Alejandra Osborne, Carla Goyanes, Carmen Janeiro, Mª Teresa Campos o Terelu Campos. Sus creaciones también se han podido ver en diversos programas de televisión como ‘La Copla’, de Canal Sur, o Supermodelo 2006, de Cuatro.


Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios