Sociedad

La AEDE se refunda en la Asociación de Medios de Información y nombra presidente a Javier Moll

  • La asociación se abre a todos los medios y renueva íntegramente su junta directiva

Los editores de diarios españoles han renovado su compromiso con la libertad de expresión en una asamblea general celebrada ayer en Madrid en la que aprobaron cambios que suponen una "auténtica refundación" de la que hasta ahora y desde 1977 era la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) y nombraron a Javier Moll como nuevo presidente, informó la asociación.

La refundación se ha llevado a cabo mediante una "profunda reforma" de los estatutos sociales de la entidad, que pasa a denominarse Asociación de Medios de Información (AMI). El nombre refleja una de las claves de la refundación, puesto que ésta se abre a todos los medios de información, sean o no de pago, nativos digitales o de papel.

Los editores aprobaron también una remodelación de los órganos de gobierno de la entidad. Así, se renovó íntegramente la junta directiva, que estará formada por presidentes ejecutivos o consejeros delegados de las empresas asociadas a la nueva AMI (entre ellas el Grupo Joly), y se creó una comisión ejecutiva.

La asamblea estuvo presidida por el hasta ahora máximo responsable de AEDE y consejero delegado de Prisa, José Luis Sainz, quien resaltó el firme compromiso de los editores con sus lectores, lo que les ha llevado a facilitar la información a los ciudadanos a través de todas las plataformas que la tecnología pone a su alcance.

En su intervención, Moll, presidente de Prensa Ibérica, destacó el firme compromiso de los editores con la libertad de información, y contrapuso los principios de credibilidad, veracidad, respeto y pluralidad con que ejercen la activad informativa los editores a las prácticas de quienes han generado el fenómeno de las llamadas "noticias falsas", algo que "la sociedad contempla atónita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios