Sociedad

Acercamiento con los examinadores de Tráfico para poner fin a la huelga

Los examinadores de Tráfico se reúnen  este miércoles en asambleas provinciales para decidir si aceptan la nueva propuesta que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha ofertado al colectivo en el encuentro que el organismo y el Comité de Huelga de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) mantuvieron con el objetivo de solucionar el conflicto, que dura ya más de cuatro meses.

El objetivo es que se tome una decisión antes del fin de semana. De esta manera, el colectivo comunicaría a la DGT su decisión el próximo lunes. En caso de aceptar la propuesta, el colectivo pondría fin al paro ese mismo día.

No obstante, el Comité de Huelga avisa de que los paros continúan, al menos, en lo que queda de esta semana: "La huelga no está desconvocada, sigue hasta que no se alcance un acuerdo que sea aceptado por el colectivo examinador en huelga".

Aunque todavía no hay acuerdo fijo, la DGT sí reconoció un "acercamiento de posturas" con los examinadores, aunque también admite que "quedan detalles por cerrar", por lo que el colectivo y Tráfico seguirán negociando "en los próximos días", según informó el organismo al final de la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios