Sucesos

El avión de Air Europa retenido en Venezuela parte rumbo a España

  • La aeronave vuela con destino Madrid a las 17:00, hora de España, tras comprobarse que el aviso de bomba era falso pues "no había explosivos en el interior" del avión.

 El avión de Air Europa retenido en el aeropuerto de Caracas por un aviso de bomba "no tenía explosivos en su interior" y sus pasajeros volverán a ser embarcados para despegar a las 15:00 horas gmt, 17:00 hora española, tras un retraso de quince horas, informaron a EFE fuentes de la compañía aérea.

El aparato, un Airbus 330 con 258 pasajeros, fue parado y desalojado cuando estaba ya en la pista para su despegue, con destino a Madrid y parada en Río de Janeiro, debido a la llamada de una persona que dijo que había explosivos en el interior del avión.

La llamada, según fuentes de la compañía, se recibió en las oficinas de Air Europa de España y cuando se contacto con el comandante de la aeronave se supo que también había habido otra llamada a la comisaría de policía de Caracas.

El portavoz de Air Europa informó de que la llamada al Centro de Atención Telefónica de la compañía, con sede en Palma de Mallorca, fue realizada por una persona "con acento sudamericano", que primero se interesó por los vuelos a Venezuela y más tarde dijo que en el avión que iba a salir en unos minutos de Caracas había una bomba.

Tras llamar al avión, se procedió a la evacuación del aparato, se cacheó a todos los pasajeros y se registraron de nuevo los equipajes, así como el interior del avión por si hubiera algún tipo de explosivo.

Fuentes de Air Europa negaron que se hayan producido detenciones o que alguno de los pasajeros vaya a quedarse en Venezuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios