Sociedad

Alerta por el mal tiempo en cuatro comunidades, Ceuta y Melilla

  • Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y las ciudades autónomas sufrirán fuertes lluvias.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado por lluvias intensas y persistentes este jueves  y este viernes en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla, ha informado en un comunicado.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, las lluvias en Albacete podrían acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora.

En la Comunidad Valenciana las precipitaciones intensas y persistentes afectarán este jueves  y este viernes a Alicante, Valencia y Castellón, donde se podrían acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora y 180 litros en doce horas.

Las lluvias en Murcia pueden acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora y 100 litros en doce horas.

En Almería y Cádiz se prevén también lluvias intensas y persistentes que podrían llegar a 30 litros por metro cuadrado en una hora y 80 litros en doce horas y, además, en la provincia gaditana pueden registrarse tormentas mañana.

En Ceuta las lluvias podrían acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora y 80 litros en doce horas y también se prevén tormentas, mientras que en Melilla se podrían registrar 30 litros por metro cuadrado en una hora.

La Agencia Estatal de Meteorología informa de que esta situación podría extenderse a otras zonas del litoral mediterráneo donde las precipitaciones muy fuertes y persistentes podrán ir acompañadas de vientos muy fuertes hasta el inicio de la próxima semana.

El difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios