Sociedad

Asesinan a tiros a un jefe de la mafia colombiana en un hospital madrileño

  • La víctima, Leónidas Vargas, fue detenido en 2006, y estaba en libertad bajo fianza

Un presunto jefe de la mafia colombiana fue asesinado ayer a tiros en el Hospital 12 de Octubre de Madrid donde se encontraba ingresado, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad. La víctima ha sido identificada como Leónidas Vargas Vargas, detenido en la capital en julio de 2006. Estaba actualmente en libertad bajo fianza y permanecía ingresado desde el 2 de enero en el centro hospitalario a causa de una dolencia estomacal.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid explicaron que el suceso se produjo cerca de las 19:50 de ayer cuando un individuo armado se adentró en el hospital y, al llegar a la habitación de la quinta planta en la que se encontraba el supuesto mafioso, le descerrajó cuatro tiros.

Fuentes del 12 de Octubre confirmaron que uno de sus internos ha sido asesinado a tiros en el centro y aseguraron que la víctima era de origen sudamericano y tenía 60 años.

Al parecer, en la habitación en la que tuvo lugar el asesinato se encontraban dos personas, el fallecido y un acompañante. Al llegar a la misma, el autor de los hechos amenazó a punta de pistola al acompañante del paciente, al que pidió que guardara silencio, y acto seguido disparó cuatro tiros al enfermo. Posteriormente, abandonó el centro hospitalario. Una de las enfermeras del 12 de Octubre, que estaba desarrollando su trabajo en las instalaciones oyó un ruido procedente de la habitación en la que ocurrieron los hechos y al entrar en la misma se encontró con el cadáver del paciente acribillado y con su acompañante en estado de shock. La enfermera tuvo que ser atendida médicamente tras sufrir una crisis de ansiedad. Según un familiar de uno de los pacientes del centro que ha mantenido conversaciones con el personal de seguridad del hospital, puede ser que el supuesto asesino haya sido captado por las cámaras de vigilancia de las instalaciones.

Nada más producirse el suceso, la Policía intentó localizar al autor de los hechos entre las plantas tercera y séptima del hospital. De hecho, al cierre de esta edición permanecían cerradas las plantas tercera, cuarta, quinta y sexta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios