Sociedad

Buceadores buscan a Madeleine McCann en el fondo de un embalse del Algarve portugués

  • La búsqueda es iniciativa de un abogado, Marcos Aragáo, que cuenta con apoyo empresarial

La pequeña Madeleine McCann está siendo buscada desde el lunes en el fondo del embalse de Arade, en el Algarve, por un equipo de buceadores que ya han encontrado varios hilos de cuerdas, sacos de plástico y un calcetín infantil blanco, que por el tipo del tejido debió de pertenecer a alguien del Norte de Europa. Esta operación de búsqueda tiene carácter privado y está promovida por el abogado Marcos Aragáo Correia, que está seguro de que el cuerpo de la pequeña, desaparecida el pasado 3 de mayo en la Praia da Luz, se encuentra en el fondo del embalse y los objetos encontrados por el equipo de buceadores refuerzan su "profunda convicción".

La asistente del abogado, Telma Fernandes, explicó a Diario de Noticias que "tenemos fuentes y pistas creíbles que nos indicaron el local donde el cadáver de Maddie se encuentra" y se mostró convencida de que "hay un 99 por ciento de probabilidades de que el cuerpo de la niña se encuentre allí", afirmó.

En el lugar se encuentra desde el lunes un equipo de siete buceadores de la escuela de buceo Dive Time, de Lagos, ayudados por bomberos de Portimao. Además, ayer se espera la llegada al Algarve de un equipo de la agencia española de detectives privados Método 3 que la familia McCann contrató hasta finales de este mes para localizar a la niña.

Esta es la segunda operación de búsqueda en el embalse de Arade que lleva a cabo el abogado Aragáo por iniciativa propia. La primera se realizó cinco semanas después de la desaparición de Maddie, pero no tuvo éxito. Ahora, reemprende la búsqueda gracias a un patrocinio empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios