Sociedad

Cae una banda que enviaba marihuana oculta en mármol al Reino Unido

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de presuntos narcotraficantes que enviaba camiones desde España al Reino Unido con marihuana oculta en embalajes que supuestamente contenían losetas de mármol. En la operación fueron arrestadas 24 personas (21 en España y tres en Inglaterra) y se desmantelaron cuatro plantaciones de marihuana con más de 1.600 plantas, además de localizar una quinta, ya desmontada.

Además, se incautaron de una envasadora industrial ubicada en un chalé y 58 kilogramos de cogollos de marihuana. Los miembros de la banda aumentaban con ladrillos el peso de las cajas que usaban para el transporte, ya que simulaban ser losetas de mármol, para no levantar sospechas.

La organización estaba asentada en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía -concretamente en Málaga-, y la mayoría de sus integrantes eran jóvenes de entre 22 y 25 años que residían en zonas de lujo de Barcelona o en Marbella y poseían vehículos de alta gama sin tener un oficio legal aparente. De los 21 arrestados en España, ocho fueron detenidos en Cataluña, cinco en Málaga y ocho en Alicante, y entre ellos se encuentran los dos líderes de la organización y el yerno de uno, encargado de dirigir al grupo que controlaba los cultivos y de la contabilidad de su actividad ilegal. Los agentes hallaron una caja de zapatos con 120.000 euros en efectivo.

La investigación comenzó en junio de 2016, tras recibirse una información británica del asentamiento en Barcelona de un grupo familiar dedicado al tráfico de drogas desde España a Liverpool.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios