Sociedad

Cae una banda georgiana especializada en robos en Barcelona y Madrid

La Policía Nacional y los Mossos de Esquadra desarticularon una organización georgiana especializada en robos con fuerza en domicilios y locales de Barcelona y Madrid en una operación conjunta en la que detuvieron a 17 personas. Los arrestados están implicados en 47 robos, 15 en Tarrasa, 13 en Sabadell, 11 en Barcelona, dos en Badalona, uno en Cornellá de Llobregat y otro en Vic, además de cuatro en Madrid.

Los integrantes de la banda habían sido reclutados entre miembros de otros grupos criminales que operaban en España. Además de los 17 miembros de la banda, fue apresado un armenio a quien vendieron una parte muy importante de los objetos robados. Entre los objetos recuperados se encuentran joyas, aparatos electrónicos de elevado valor, herramientas y material para forzar todo tipo de puertas, cámaras para detectar movimiento, equipos de seguimientos, un dron y productos químicos para la comprobación de las pureza de las joyas.

La investigación se inició el pasado octubre en Tarrasa. Los diferentes grupos de la organización se desplazaban casi siempre en transporte público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios