Lotería de el niño La suerte sonríe a la zona del Mediterráneo

Castellón y Reus acaparan el primer y el segundo premio del sorteo

  • Una cofradía y un bar castellonense, entre los agraciados con el número 87.657 y un total de 110 millones de euros · La lotería llevó también 50 millones hasta Cataluña

El Niño eligió ayer dos números "muy creciditos", el 87.657 y el 71.098, para llevar la suerte hasta Castellón y Reus, dos localidades apenas separadas por 200 kilómetros y que han atrapado íntegramente los millones de este sorteo extraordinario, celebrado en Madrid.

El número 8 también ha sido protagonista de este sorteo, porque, además de que el segundo premio acaba en esa cifra, es uno de los dos reintegros y también es la terminación de siete del resto de extracciones efectuadas.

La administración número 3 de Castellón, conocida como la Lledonera, vendió todas las 55 series del primer premio, que ha recaído en el 87.657 y que está dotado con dos millones de euros por serie.

La propia lotera se llevará un pellizco de los 110 millones de este "gordo" de El Niño, porque está en posesión de uno de los décimos agraciados, que tendrá que compartir con una amiga.

"Por cuestiones económicas, a mi amiga y a mí nos hacía mucha falta. El año pasado pensaba en jubilarme y ahora podré hacerlo en el 2008", comentó con la voz entrecortada por la emoción Montserrat Esteve, encargada de la administración castellonense. Y también regaló un décimo a otra amiga suya, residente en Zaragoza y llamada Reyes.

Este despacho de loterías está abierto desde 1966, el año pasado ya repartió un cuarto premio de la Lotería de Navidad y desde hace 30 años vende el 87.657, que tiene una decena de abonados habituales.

Su propietaria tiene un Cristo de Medinaceli en el local y precisamente la cofradía que venera a esta imagen y el bar El Sol de Castellón son algunos de los más mimados con décimos de este número, la primera de ellas con entre 15 y 17 series, que ha repartido en participaciones. Así, los cofrades podrán disfrutar la próxima Semana Santa de entre 24 y 30 millones de euros en total.

El bar El Sol, abonado desde hace varios años a esta administración, ha visto compensada su fidelidad al adquirir diez series, por lo que ha repartido diez millones de euros.

Manuel Alves, propietario de este bar ubicado en un barrio obrero de Castellón, manifestó que algunos de estos décimos premiados los ha enviado a Galicia, donde tiene familia.

Otros agraciados son los integrantes de la colla Bascollà, una peña de las fiestas de La Magdalena de Castellón, que jugaban un décimo. Algunos de estos afortunados han manifestado que el dinero lo dedicarán a pagar deudas, especialmente la hipoteca, y a realizar algún viaje de placer, sobre todo a Nueva York y el Caribe.

El sector de la hostelería también ha sido tocado por la suerte a través del Bar Corinto, cuyo propietario posee un décimo y dispensó varios más entre la clientela.

Las otras 25 series, hasta completar las 55, se han expedido en ventanilla.

Después de la lluvia de millones que la lotería de Navidad dejó en Cataluña, El Niño no se ha olvidado tampoco de esta comunidad y el segundo premio, el 71.098, se ha desplazado a 179 kilómetros del primero para presentarse en Reus. A través de la administración de lotería número 6 de esta población tarraconense se han repartido unos 50 millones de euros, en décimos vendidos íntegramente en ventanilla.

Según explicó Fermí Bausa, antiguo administrador y padre del actual, Óscar Bausa Lozano, gran parte del premio ha viajado de Reus hasta la pequeña población de La Bisbal de Falset.

Allí, el Ateneu Bisbalenc, cliente habitual de esta administración que cada año juega un número diferente, ha distribuido entre sus asociados entre quince y veinte millones de euros.

La Bisbal de Falset es un pueblo muy pequeño, de unos 250 habitantes, lo que supone que este sorteo podría haber dejado una media de 80.000 euros a cada vecino.

De este segundo número premiado, no obstante, se han quedado sin vender entre cinco y seis series, que han sido devueltas al Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (Onlae).

Muchos curiosos y medios de comunicación se acercaron a lo largo de la mañana de ayer hasta esta administración, donde se descorcharon varias botellas de cava para celebrar este afortunado día de Reyes.

30

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios