Sociedad

China exige a sus astronautas que no tengan mal aliento

  • Los que carezcan del permiso de su esposa también quedarán excluidos del programa espacial preparado para 2010.

El gobierno chino ha impuesto 100 condiciones que deberán cumplir los futuros astronautas del próximo programa espacial que el país oriental está preparando para 2010. Entre los requisitos más curiosos destacan el permiso marital y un buen aliento. La lista, diseñada para reclutar "súperseres humanos", según el gobierno chino, excluye a todas aquellas personas que tengan malos olores corporales, caries o cicatrices que pudieran abrirse en el espacio.

El nuevo proyecto chino pretende lanzar un módulo espacial el próximo año y espera realizar un acoplamiento hacia el 2011. Pero, curiosamente, los aspirantes no irán a ningún sitio sin la aprobación marital. Las esposas de los astronautas seleccionados tienen la última palabra, según las nuevas reglas, y deberán decidir si están dispuestas a que sus maridos viajen al espacio. En el caso de que la esposa no de su consentimiento, el astronauta deberá quedarse en Tierra.

"LO MEJOR DE LO MEJOR"

Shi Bing Bing, doctor de la fuerza aérea china, ha asegurado que las nuevas reglas ayudarán a China a enviar "lo mejor de lo mejor" al espacio. "El mal olor corporal afectará a los compañeros en los estrechos espacios de una nave espacial", ha asegurado. Además tiene claro que "estos astronautas podrían ser considerados como superseres humanos".

Asimismo, cualquier candidato con un historial familiar de enfermedades serias en las últimas tres generaciones también será excluido. Y si tiene alergia a drogas tampoco podrá realizar el sueño espacial. Por si esto fuera poco, los candidatos deberán poseer una "disposición placentera y adaptable", según indican las directrices del gobierno.

China puso a la primera persona en el espacio en 2003 y, ahora, su objetivo a largo plazo es construir una estación espacial que orbite la Tierra. Eso sí, con unos astronautas pulcros y siempre que cuenten con el permiso de su pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios