Sociedad

China detiene a un sospechoso de producir el compuesto con melamina de la leche tóxica

  • El presunto autor de la adulteración fabricó más de 600 toneladas de un polvo proteínico a base de la sustancia.

La policía de la provincia de Hebei (norte) detuvo este viernes a una persona, sospechosa de "producir la mayor cantidad de compuesto proteínico con melamina" en el escándalo de la leche adulterada con este químico, informó este viernes la agencia oficial Xinhua.

El arrestado, de nombre Zhang Yujun, es un residente del distrito de Quzou (Hebei) que presuntamente produjo más de 600 toneladas de compuesto proteínico a base de melamina y maltodextrina durante el último año.

La maltodextrina es un aditivo alimentario, fácilmente digerible por el organismo y absorbible como la glucosa, pero la melamina es un plástico tóxico que causa problemas renales.

Las autoridades locales relataron que Zhang trabajaba en una granja de la ciudad de Jinan, en la vecina provincia de Shandong, después de aprender de manera casera a elaborar el producto.

Con esta nueva detención, son ya 36 los arrestados en toda China relacionados con el caso de la leche infantil en polvo adulterada.

Este escándalo saltó a las portadas de los periódicos el pasado mes de septiembre, después de que el consumo de leche en polvo contaminada provocara la muerte de cuatro bebés y enfermara a más de 53.000 niños.

El escándalo, en el que se vieron envueltas las principales compañías lecheras, afectó además a las exportaciones del país, toda vez que la imagen de los productos "made in China" volvió a resentirse en el exterior y muchos países prohibieron la entrada o retiraron de sus mercados productos procedentes del gigante asiático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios