Sociedad

Colau ve "incomprensible" que no se hubiera actuado ante las denuncias de los Maristes

  • La alcaldesa de Barcelona advierte "un doble baremo en la justicia" que pone en libertad con cargos al autor confeso de abusos sexuales y dicta prisión preventiva sin fianza a unos titiriteros.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que sería "incomprensible" que el Consorcio de Educación de Barcelona (CEB) hubiese recibido denuncias de los presuntos abusos de un ex profesor de los Maristes de Sants-les Corts y no hubiese actuado. 

"Sería incomprensible que no se hubiera actuado. Escapa a cualquier comprensión", ha señalado Colau declaraciones a Catalunya Ràdio, donde ha explicado que el CEB, instrumento de cogestión y descentralizado formado por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, está llevando a cabo una investigación interna para saber qué ha ocurrido y "cuando se sepa, se informará con absoluta transparencia" 

La alcaldesa ha manifestado a las familias de las víctimas de los abusos todo el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. 

 

Por otra parte, Colau ha señalado que este fin de semana se ha puesto en evidencia que hay "un doble baremo en la justicia" con la puesta en libertad con cargos del autor confeso de los abusos sexuales y la prisión preventiva sin fianza para los dos titiriteros detenidos el viernes en Madrid acusados de ensalzar a ETA en un espectáculo programado por el Ayuntamiento con motivo del carnaval. 

La alcaldesa de Barcelona, que ha entrado a través de las redes sociales en la polémica generada por este espectáculo y la detención de los titiriteros por este espectáculo carnavalesco, ha considerado desproporcionada "la cárcel preventiva por una obra de títeres de mal gusto". 

Ha añadido que si ese es el criterio, "todos los programadores de televisiones privadas" estarían en prisión preventiva por el cine que emiten en horario infantil. 

También ha acusado al PP de aprovechar cualquier ocasión para atacar al gobierno municipal de Madrid "porque no les gusta y les ha hecho perder las elecciones", y de "utilizar el estado de derecho y las víctimas del terrorismo" como si sólo fueran suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios