Dada de alta la menor que fue ingresada tras ingerir media botella de ron

La adolescente de 13 años que en la noche del sábado ingresó en un hospital de Murcia tras ingerir media botella de ron fue ayer dada de alta, informó la Consejería de Sanidad, que explicó que la joven no sufrió un coma etílico sino "una intoxicación etílica grave". Además, advirtió que este suceso nada tiene que ver con la fiesta del Entierro de la Sardina, dado que el hecho se produjo en su domicilio.

La menor fue atendida por facultativos del 061 en su casa del barrio de Vista Bella de Murcia, quienes la trasladaron al centro sanitario más próximo. La chica se encontraba en la unidad de Hemodinámica, donde fue atendida con un tratamiento de choque por vía intramuscular, controlando su glucemia y la posibilidad de la broncoaspiracion del vómito.

La diferencia entre intoxicación etílica y coma etílico reside en la tasa de alcoholemia, ya que mientras que intoxicación se considera cualquier estado de embriaguez, desde la primera fase de euforia y desinhibición, el coma supone niveles muy altos de alcohol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios