Sociedad

Detenido un joven de 17 años por violar a un menor de 11 en Logroño

  • Amenazó al niño para que lo acompañara hasta un parque, donde cometió los abusos sexuales

La Policía detuvo a un menor de edad en Logroño como presunto autor de una violación a otro menor. Según informan varios medios locales, la agresión se produjo presuntamente la tarde del miércoles en el entorno del parque de La Ribera y fue denunciada por la familia de la víctima. Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja identificaron al presunto agresor y lo arrestaron la noche del jueves. La víctima tiene 11 años y el supuesto agresor, 17.

Según el diario La Rioja, el niño acompañó a su hermano pequeño a las instalaciones deportivas municipales de La Ribera, donde asistía a natación. Tras dejar a su hermano con los monitores en la zona de la piscina, accedió a uno de los aseos del recinto, donde fue abordado por el agresor. El joven conminó al niño a acompañarle al exterior del recinto deportivo bajo amenazas de muerte. Una vez en la calle, le obligó a caminar hacia el parque de La Ribera, próximo a las instalaciones municipales. Allí lo llevó a una zona apartada y consumó la presunta violación.

El menor no contó nada a sus padres, pero su comportamiento anormal puso alertó a la madre, que llamó a la Policía después deque su hijo acabara confesando lo sucedido. Una dotación del equipo de Menores de la Policía Local de Logroño acudió al domicilio y activó el protocolo de agresiones sexuales.

Los agentes llevaron al niño a Urgencias, donde le hicieron un reconocimiento médico y confirmaron que el niño había sido víctima de una violación. Agentes de la Policía Judicial analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad e identificaron al joven, que fue localizado y detenido a primera hora de la noche de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios