Sociedad

Detenidos dos jóvenes por violar a una menor y grabarlo con la videocámara del móvil

  • Los hechos sucedieron en Rosas en la noche del sábado pasado y el caso está bajo secreto sumarial

Dos jóvenes de unos 20 años han sido detenidos en Rosas (Gerona) por presuntamente violar a una menor y grabarlo con la cámara de vídeo de un teléfono móvil. Ambos están en prisión sin fianza por orden del titular del juzgado de Figueres en funciones de guardia, según avanzó ayer el Diari de Girona y confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Según el citado diario, los hechos ocurrieron la noche del sábado 19 de enero. El autor material de la violación, vecino de Rosas, conocía a la víctima, de 15 años y también vecina de la localidad, y había hablado con ella con anterioridad. Tras entablar una conversación cordial, se la pudo haber llevado a la fuerza y violado, mientras su amigo, también de Rosas, lo grababa con una cámara. La menor explicó el suceso a sus familiares, quienes presentaron denuncia en la comisaría de Rosas de los Mossos d'Esquadra. Pocas horas después fueron detenidos los dos jóvenes, identificados por la menor. Por el momento, el caso está bajo secreto de sumario. La joven recibe atención psicológica desde entonces.

Por otra parte, en Santander, efectivos del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria detuvieron el pasado lunes a Sandro Erick C. D. C., de 30 años, como presunto autor de un delito de abuso sexual cometido en un ciber, cuando realizó tocamientos a una menor de 14 años que estaba en un ordenador junto al suyo, a la vez que se masturbaba. El detenido, que pasó a disposición judicial, llevaba encima un trozo de hachís y una navaja, y dijo que tocó a la chica para hurtarle el Mp4, y que no estaba masturbándose.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios