Sociedad

Detenidos 155 miembros de una red de tráfico ilegal de ciudadanos chinos

La Policía Nacional detuvo a 155 personas y desmanteló una red internacional de tráfico ilegal de ciudadanos chinos en una operación en varias localidades españolas, siendo el principal foco Barcelona, donde fueron arrestados los cuatro presuntos líderes de la organización. La mayoría de los arrestados son de nacionalidad china y entre ellos se encuentran los cuatro cabecillas, detenidos como presuntos autores de delitos de pertenencia a organización criminal, falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El resto de los arrestos practicados por delito de falsedad documental se han distribuido de la siguiente manera: 111 en El Prat de Llobregat (Barcelona), 19 en el aeropuerto de Barajas, seis en Alicante, cinco en Ibiza, tres en La Línea de la Concepción, dos en Avilés, dos en Bilbao, dos en Castellón y uno en Málaga.

La organización captaba a las víctimas en China con la promesa de llegar hasta el Reino Unido a cambio de una "tarifa plana" de 20.000 euros por persona que incluía todos los pasaportes falsos que fueran necesarios y la colaboración para el cruce de fronteras

Una vez en territorio Schengen, y hasta volar al Reino Unido, eran alojados temporalmente en "pisos patera" situados en la provincia de Barcelona, donde les retiraban la documentación ya utilizada y esperaban la llegada de los nuevos documentos de viaje, "fabricados" en China y enviados a través de empresas de paquetería y mensajería. La red adquiría los billetes de avión el mismo día del vuelo para dificultar la acción policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios