Sociedad

Dieciocho meses de cárcel por dar un falso aviso de bomba en los Juegos

  • El condenado provocó que las selecciones de fútbol de Argentina, Australia, Costa de Marfil y Serbia fueran desalojadas.

Zeng Weigen, autor de un falso aviso de bomba en el hotel de Shanghai donde se alojaba la selección argentina de fútbol durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín, fue condenado a dieciocho meses de prisión, informa este jueves el diario Shanghai Daily.

Zeng, que declaró que lo hizo "por diversión después de beber", llamó a la policía hasta tres veces el pasado 9 de agosto para asegurar que había una bomba en el hotel Huating, donde se hospedaban además de los integrantes de las selección olímpica de fútbol de Argentina, las de Australia, Costa de Marfil y Serbia, a pocos centenares de metros del estadio donde al día siguiente debían enfrentarse la albiceleste y la australiana.

Según la sentencia del tribunal del distrito shanghainés de Changning, las tres llamadas de Zeng obligaron a la Policía y a los bomberos locales a ponerse en estado de alerta, y vigilar el hotel y sus inmediaciones hasta las dos de la madrugada de aquella noche, cuando comprobaron que era una falsa alarma.

Los jugadores argentinos entrenaron aquella tarde en el apartado estadio de Yuansheng, en el distrito financiero de Shanghai, y se desconoce si les afectó de alguna manera la actividad policial generada por los avisos de bomba.

Zeng, que ya había pasado siete años en prisión por gamberrismo entre 1984 y 2001, fue detenido por la policía al día siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios