Sociedad

El Dr. Cavadas: "Si todo sigue como hasta ahora, el trasplante habrá sido un éxito"

  • El doctor Pedro Cavadas ha declarado sentirse "muy satisfecho" de la operación que ha supuesto el primer trasplante de cara en España y el octavo de estas características en el mundo.

Comentarios 1

El doctor Pedro Cavadas ha declarado sentirse "muy satisfecho" de la operación de más de quince horas que ha practicado en el hospital La Fe de Valencia y que ha supuesto el primer trasplante de cara en España y el octavo de estas características en el mundo.

Cavadas, que ha reimplantado a un hombre de 43 años tejidos faciales de un donante de 35, ha advertido, no obstante, de que si la intervención ha sido un éxito o un fracaso "es algo que el tiempo dirá".

"Si sigue todo como está yendo hasta ahora, que es bien, ya podremos hablar de un éxito", ha afirmado el experto en cirugía reconstructiva, quien se ha confesado cansado por el esfuerzo realizado.

Respecto al estado del paciente, que permanece ingresado en La Fe con una evolución "favorable", tan sólo ha avanzado que, según sus cálculos, podrá hacer "vida más o menos normal" en un plazo de "entre 6 y 8 meses".

Cavadas, que ha estado acompañado en el quirófano de un equipo de cerca de treinta personas, se ha mostrado reacio a entrar "por el momento" en detalles de la operación, aunque ha adelantado que en el plazo de "10 ó 12 días" informará de "los pormenores" de la misma.

"No voy a ofrecer información antes por motivos obvios, para saber que no surgen complicaciones inmediatas, problemas que siempre pueden surgir", ha comentado.

Por otro lado, se ha quejado de las filtraciones que se han producido de determinados "detalles sensibles" tanto del paciente como del donante, lo que ha calificado de "intolerable".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios