Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

EEUU niega una salida del Acuerdo de París menos traumática

El Gobierno de Estados Unidos negó ayer que pretenda suavizar su decisión de abandonar el Acuerdo de París si no se renegocia, como había sugerido el sábado un funcionario estadounidense citado por el comisario europeo para la Acción por el Clima y la Energía, el español Miguel Arias Cañete. Reunido en Montreal (Canadá) con los ministros de Medio Ambiente de más de 30 países para discutir el futuro del Acuerdo Climático de París, Arias Cañete afirmó que Washington parecía dispuesto a suavizar su decisión de retirarse del acuerdo, según había comentado el delegado de EEUU.

La reunión, organizada por Canadá, China y la Unión Europea (UE), tiene como objetivo precisamente tomar medidas tras el anuncio de la Administración del presidente Donald Trump sobre la salida de su país del acuerdo en noviembre de 2020.

La UE sugirió que la Casa Blanca estaba planeando suavizar su postura

Al inicio de la reunión, Arias Cañete dijo que el delegado estadounidense en Montreal, Everett Eissenstat, subdirector de Trump para asuntos económicos internacionales, había afirmado que Washington podría buscar formas de "comprometerse" bajo los términos actuales del Acuerdo de París. Según el representante europeo, Eissenstat afirmó que EEUU "no renegociará" el acuerdo firmado en París en diciembre de 2015 por los gobiernos de 195 países, incluida la administración del ex presidente estadounidense, Barack Obama.

Pero, según Arias Cañete, el delegado estadounidense sí señaló que su país revisará "los términos en los que podría comprometerse bajo el acuerdo", lo que abriría la puerta para que Washington no proceda a su retirada. Sin embargo, poco después de las declaraciones del comisario europeo, la Casa Blanca negó cualquier cambio de postura. "No ha habido ningún cambio en la posición de Estados Unidos sobre el Acuerdo de París", dijo la secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Lindsay Walters.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios