Sociedad

España supera en 8 puntos la tasa de donación de EEUU

  • Casi duplica la tasa de la Unión Europea, según recoge la publicación oficial de la Comisión de Trasplantes del Consejo de Europa en su edición de este año.

España, con 34,2 donantes por millón de población, casi duplica la tasa de donación de la Unión Europea (18,2) y supera en ocho puntos a la de Estados Unidos (26,3). Nuestro país refuerza su liderazgo mundial en trasplantes, con un 14,3 por ciento del total de los realizados en la UE en 2008, según recoge la publicación oficial de la Comisión de Trasplantes del Consejo de Europa (Newsletter Trasplant), en su edición de este año, que acaba de publicarse.

Newsletter Trasplant está editada por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), del Ministerio de Sanidad y Política Social, y es la única fuente de información oficial en el mundo que refleja los datos internacionales de donación y trasplante de órganos. La ONT cifra en 99.321 los trasplantes de órganos sólidos realizados en todo el mundo, lo que supone un incremento del 2,6 por ciento respecto al año anterior. Del total, 68.250 son de riñón, 19.850 de hígado, 5.179 de corazón, 3.245 de pulmón y 2.797 de páncreas, según los datos del Registro Mundial de Trasplantes gestionado por la ONT.

Europa, que en los últimos años registraba un descenso continuado en la tasa de donación, parece haber recuperado el pulso, alcanzado los 18,2 donantes frente a los 16,8 del año anterior. La ONT cifra en 8.959 los donantes registrados en la UE de los 27 el pasado año, lo que supone un incremento de un 8 por ciento respecto a los datos de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios