Sucesos

Fallecen 21 personas en un accidente de autobús en China

  • El siniestro tuvo lugar cuando el vehículo, que cubría el trayecto entre las localidades de Chishui y Zunyi, al sur del país, cayó al río Chishui. Las carreteras chinas presentan las peores cifras de siniestralidad del mundo.

Las víctimas del accidente de un autobús que cayó a un río en la provincia china de Guizhou  ya son 21, tras el rescate de siete cadáveres mas, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

Otras 14 personas resultaron heridas en el accidente, ocurrido en la frontera entre la citada provincia y la de Sichuan.

El siniestro tuvo lugar a las 14.30 hora local (06.30 GMT) de ayer, martes, cuando el vehículo, que cubría el trayecto entre las localidades de Chishui y Zunyi, cayó al río Chishui, a la altura de la ciudad de Renhuai, en una zona montañosa.

El autobús partió de Chishui con 33 personas a bordo, aunque algunos viajeros subieron más tarde a lo largo del trayecto.

Según el responsable municipal de prensa de Renhuai, el vehículo quedó completamente sumergido bajo las aguas del río Chishui, muy profundas a esa altura.

Guizhou fue una de las provincias más afectadas por las nevadas de las últimas semanas, que dejaron impracticables muchas de las carreteras provinciales, aunque se desconoce si el accidente tuvo relación con el mal estado de la pista.

Las carreteras chinas presentan las peores cifras de siniestralidad del mundo, con una media de casi 10 muertos y más de 40 heridos por hora en 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios