Sociedad

La Fiscalía investigará los vídeos de carreras ilegales en internet

  • Tras la reciente reforma del Código Penal ha aumentado el número de condenas

El fiscal delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha dado orden a la Policía Judicial para que investigue todos los vídeos de carreras ilegales de coches que estén colgados en internet. La decisión se produce a raíz de la "investigación en profundidad" en la que ha derivado el caso de Vigo en el que dos conductores presuntamente provocaron la muerte de un matrimonio cuando competían con sus coches por una calle.

"La Fiscalía es consciente de la gravedad de las carreras ilegales y las competiciones de velocidad, y la reprobación que merece la exhibición en internet de algunas de esas conductas", dijo Vargas, en una rueda de prensa tras la celebración en Madrid de un curso con fiscales especialistas en seguridad vial. La intención es procurar que esas conductas encajen en los tipos penales que recoge el Código Penal, explicó el fiscal.

Vargas recordó que el nuevo Código Penal contempla penas de hasta dos años de prisión por conducción temeraria, y de 3 a 5 años de prisión cuando exista consciente desprecio por la vida. "Los fiscales vamos a ser especialmente rigurosos en la investigación y aplicación de la ley a estas gravísimas conductas".

Respecto a la reciente reforma penal, Vargas subrayó que se está aplicando con toda normalidad y sin que haya supuesto una "sobrecarga" de trabajo para los juzgados. También anunció que se ha registrado un aumento del numero de condenas por conducir bajo los efectos del alcohol y por exceso de velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios