Sociedad

La Generalitat valenciana lamenta la "ostentación" en torno a la actividad "ilegal" del barco abortista

  • El conseller de Sanidad de la Generalitat valenciana, Manuel Cervera, calificó hoy de "barbaridad" la actividad del barco abortista de la ONG Women on Waves.

Cervera afirmó hoy que es "lamentable que un problema de educación y de falta de información se solucione viniendo un barco extranjero, que pase unas millas para estar fuera del límite de las millas nacionales, que haga un tipo de cirugía absolutamente ilegal en nuestra Comunitat en algunos casos y que hagan de ello una ostentación".

A su juicio, "las cosas no se hacen así; nadie entendería hacerse ningún acto sanitario en un barco, y eso tampoco lo entiendo". Desde su punto de vista "es una barbaridad hacer las cosas así, hacerlas mal y desde el punto de ilegal, en algunos casos".

Igualmente, añadió que "el problema del aborto es un problema de educación y de información", aspectos en los que hay que incidir, y agregó que hay que hacer "las cosas dentro de la absoluta legalidad; cuando no se hacen así, mi rechazo absoluto", advirtió.

El conseller se pronunció en estos términos a preguntas de los periodistas tras presentar los resultados del Plan de Osteoporosis de la Comunitat Valenciana.

El barco abortista de la ONG Women on Waves practicó la semana pasada los tres abortos previstos en aguas internacionales donde rige la ley holandesa --país de origen de la embarcación-- donde se permite practicar esta intervención a mujeres sin necesidad de un informe psicológico, como ocurre en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios