Sociedad

La Guardia Civil investiga el hallazgo de una persona carbonizada dentro de un vehículo

  • El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana asegura que la autopsia del cadáver determinará si el fuego fue la causa de la muerte.

Una persona carbonizada fue hallada durante anoche en el interior de un vehículo en la población valenciana de Sollana. Tras conocer este suceso, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, que pretende esclarecer las causas y motivos de esta muerte. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró que la autopsia del cadáver determinará si el motivo de la muerte fue el fuego o si hay una causa distinta.

Las llamas se iniciaron sobre las 22:45 del lunes. En ese momento, el Consorcio Provincial de Bomberos recibió una llamada del 112 en la que avisaba del incendio de un vehículo en la rotonda de acceso a Sollana.  Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de los Parques de Torrent y de Silla. Así, fueron estos los que se percataron de que en el interior del vehículo había una persona carbonizada. Según fuentes del Consorcio de Bomberos, los efectivos estuvieron trabajando durante casi una hora para conseguir extinguir el fuego y sacar el cadáver del vehículo.

Sin embargo, todavía no se conocen más datos de esta muerte. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró que hay que esperar al resultado de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. De esta forma, indicó que esta prueba desvelará si la muerte la provocó el fuego o si hay otro motivo distinto.

El delegado del Ejecutivo central también indicó que "a partir de ahí, y con los datos que se puedan obtener en el vehículo y en las inmediaciones del mismo, se inician las investigaciones". En este punto comentó que "el cadáver está calcinado" aunque "eso no quiere decir que la causa de la muerte sea el fuego", porque "puede ser una causa distinta". Finalmente, Ricardo Peralta insistió en que la "autopsia debe proporcionar pistas que permitan encauzar la investigación junto con los restantes elementos". "Se está trabajando en esa dirección", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios