Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Hallan muerto en Colombia al hermano del narco asesinado en Madrid

  • El cadáver apareció junto al de una conocida modelo y actriz en una finca del suroeste del país

Las autoridades colombianas han hallado los cadáveres tiroteados de un hermano del narcotraficante Leónidas Vargas Vargas, asesinado el jueves pasado en un hospital de Madrid, y de una conocida modelo y actriz de televisión, informaron ayer portavoces policiales.

Los cuerpos fueron identificados por los expertos legistas de Palmira, localidad del suroeste del país, en el que se registró el doble homicidio, dijo el comandante de la Policía en el Departamento del Valle del Cauca, coronel Nelson Acero.

El oficial precisó en Cali, la capital regional, que el Instituto de Medicina Legal identificó a las víctimas como Fabio Vargas Vargas, de 47 años, y la actriz y modelo Liliana Andrea Lozano, de 30.

Según el oficial, Vargas y la actriz fueron sorprendidos por los asesinos mientras descansaban en una finca. La mujer vestía pijama y Vargas estaba en ropa interior cuando fueron hallados muertos. Versiones de testigos indican que los asesinos preguntaron con insistencia por una gruesa suma de dinero.

La pareja fue tiroteada el pasado día 9 en un paraje rural de Palmira, según lugareños que hicieron saber a las autoridades de un ataque con armas de fuego en la zona, dijo Acero.

Leónidas Vargas Vargas, detenido en el año 2006 en Madrid y que estaba en libertad domiciliaria, por problemas de salud, fue asesinado el pasado 8 de enero en una habitación del Hospital Doce de Octubre de la capital española. Estaba considerado en Colombia como un importante traficante, líder del cártel del Caquetá y fue socio en los años ochenta de Pablo Escobar.

Los investigadores buscan ahora establecer si estas muertes tienen relación con una vendetta entre clanes de narcotraficantes para controlar el mercado ilícito de las drogas en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios